esRadio Albacete

La maleta del Rincón LGTBI viaja por las bibliotecas

 

El Ayuntamiento de Albacete ha creado el Rincón LGTBI en las Bibliotecas Municipales como una medida más dentro del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete. Así lo ha explicado el concejal de Igualdad, Manu Martínez, en su visita a la biblioteca de los Depósitos del Sol, acompañado del concejal de Educación, José González.

 

Manu Martínez ha señalado que el Plan de Igualdad del Consistorio incluye un eje, el octavo, centrado en la diversidad sexual, “que persigue el objetivo de superar situaciones de discriminación y desigualdad que afectan al colectivo LGTBI, y que concreta en su segundo objetivo estratégico la necesidad de informar, educar y sensibilizar para crear una sociedad igualitaria para los colectivos LGTBI, y precisamente una de las medidas que se incluyen para el desarrollo de este objetivo es la creación de un Rincón LGTBI en bibliotecas municipales”.

 

Para el desarrollo de esta medida se ha trabajado desde la Sección Técnica de Igualdad con el equipo de profesionales del Servicio de Bibliotecas Municipales, dando como resultado el diseño de líneas de acción conjuntas a desarrollar de manera interdepartamental.

 

“Hemos creado un espacio LGTBI dinámico e itinerante en el que volúmenes seleccionados debido a su novedad, recomendación o temática específica, serán desatacados periódicamente y trasladados a la totalidad de los espacios que integran la Red de Bibliotecas”, ha comentado José González.

 

Este rincón itinerante estará formado por una veintena de libros, y para su transporte y exposición se cuenta con la colaboración del Servicio de Carpintería Municipal, que ha desarrollado una maleta-expositor de fácil transporte y montaje.

 

 

 

 

Actos ‘Albacete, orgullosa de ti’

 

28 de junio, a las 10.30 horas. En el inicio del Parque Abelardo Sanchez (se ha cambiado de la Plaza de la Constitución) tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTB con lectura de manifiesto e intervención del alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

 

1 de julio, a las 20.30 horas. En el Teatro Circo se representará la comedia de temática LGTBI, Miss Destierro, protagonizada por el actor albaceteño Carlos Munera y producida por Juanma Cifuentes y Josemi Alarcón, las entradas ya están a la venta en las páginas habituales al precio de 3 euros.

 

Desde el día 25 de junio. Iluminación de los edificios del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación con los colores de la bandera arco iris.

Compartir: