esRadio Albacete

El concierto de la intérprete berlinesa Nora Buschmann pone fin al XXII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Albacete”

El Museo Municipal acoge hoy a las 20.00 horas el último concierto del XXII Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Albacete”, promovido por la Concejalía de Cultura, a cargo de la intérprete alemana Nora Buschmann, que ofrecerá un homenaje a la música ibérica.

Nora Buschmann, nacida en Berlín, recibió su formación artística y musical en la Academia de Música Franz Liszt, de Weimar, financiada por la Fundación Kulturfond para Jóvenes Artistas, continuando sus estudios como solista en Colonia. Buschmann ha conseguido gana distintos premios en concursos nacionales e internacionales y fue becada por el Consejo Alemán de la Música.

Durante una estancia de cinco años en Grecia, se ocupó intensamente de la música tradicional griega y enseñó en el conservatorio y la escuela de música en Tesalónica. Buschmann está en continuo intercambio con compositores contemporáneos para guitarra, cuyas obras interpreta y estrena regularmente, en Europa, Turquía y América del Sur. En 2005 pasó varios meses como profesora invitada en Buenos Aires, donde trabajó estrechamente con compositores argentinos, de hecho, desde 2016 forma parte del dúo “Tierra de fuego”, junto al argentino Agustín Luna, con quien interpreta sus propios arreglos de folclore argentino y música de tango.

La intérprete argentina aprovechará su estancia en Albacete para ofrecer mañana una clase magistral en Guitarrerías Vicente Carrillo.

 

Compartir: