esRadio Albacete

Globalcaja pone a disposición de las empresas la Oficina Técnica de Ayudas Públicas

Globalcaja continúa al lado de las empresas de Castilla-La Mancha y, además, apuesta por ellas.  Así, la entidad financiera ha presentado esta mañana una nueva Oficina Técnica para acompañar a las empresas en la búsqueda de ayudas públicas para proyectos estratégicos. Además, en colaboración de unos 200 gestores aporximadamentes que posee Euro-Finding.

A la presentación han asistido el director de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto, el responsable de Comercio Internacional de la entidad bancaria, Alberto Fúnez, y la asesora de la consultora financiera Euro-Funding, Mana Pérez, Una oficina, según Chapestro, que ha sido creada para asesorar a las empresas en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos estratégicos que puedan beneficiarse de las ayudas extraordinarias aprobadas por la Unión Europea, de las cuales 19.000 millones de euros vendrán este mismo año a nuestro país, 9.000 de ellos en las próximas semanas. A través de su red de 300 oficinas, los empresarios podrán informarse de las nuevas líneas de ayudas englobadas en los fondos ‘Next Generation’ y ser asesorados a la hora de realizar las memorias oportunas de las nuevas iniciativas, donde se primará la transición energética y los procesos de modernización y digitalización.

Por su parte, el responsable de Comercio Internacional de la entidad bancaria, Alberto Fúnez, ha resumido que trata de un servicio con el que Globalcaja ha querido poner su “granito de arena en la transformación económica de Castilla-La Mancha”, apostando porque “ningún proyecto empresarial se quede fuera por no tener ayuda y acompañar a nuestras empresas para buscar su éxito”.

Como decíamos al principio, Globalcaja se ha unido a Euro-Funding, empresa líder en este sector con más de 200 ingenieros que trabajan en este aspecto. Al acto asisitió la Magister en Euro-Funding, Mana Pérez, que ha puesto  de manifiesto que para servir de verdadero apoyo a las empresas “debemos tener en cuenta los fondos y ayudas que están por llegar y contar también con los que ya existen”. Así, ha puesto de relieve las convocatorias recurrentes, las específicas y las PERTE.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN!!!!!!!!

 

 

Compartir: