esRadio Albacete

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Albacete

Imágen: CCOO Albacete

El nuevo convenio, con vigencia para los años 2021, 2022 y 2023, establece un incremento total del 5% en los salarios del sector (2,5% en 2022 y 2,5% en 2023) Desde CCOO y UGT valoran positivamente este acuerdo que permite incrementar salarios y avanzar en derechos, aunque con la pequeña espina de no haber podido regular el teletrabajo por la negativa de la patronal Albacete, 25 de noviembre de 2021.

Las organizaciones sindicales CCOO-Servicios y FeSMC UGT han firmado con la organización empresarial FEDA el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Albacete. El nuevo convenio, con vigencia para los años 2021, 2022 y 2023, establece un incremento total del 5% en los salarios del sector (2,5% en 2022 y 2,5% en 2023). Además del incremento salarial, las principales novedades de este convenio son:

● Reestructuración y redefinición de los grupos y las categorías profesionales, ya que había categorías que se habían quedado obsoletas (calcador, perforista …)

● Consolidación de horas complementarias para las personas contratadas a tiempo parcial.

● Obligación de las empresas de aceptar la jubilación parcial de las personas trabajadoras.

● Regulación de la acumulación de la hora de lactancia

● Excedencia especial de hasta un mes de duración. Desde CCOO y UGT valoran positivamente este acuerdo que permite incrementar salarios y avanzar en derechos, aunque con la pequeña espina de no haber podido regular el teletrabajo por la negativa de la patronal a entrar en este tema.

Compartir: