esRadio Albacete

Desarticulada en Albacete, Murcia y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel europeo

Dentro del marco de la operación “Montiel”, la Guardia Civil  ha procedido a la detención de 15 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, falsificación documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico; ha informado la Guardia Civil.

Dos naves en la Gineta y Chinchilla

En la operación se han realizado  varios registros, dos de ellos en naves industriales de la provincia de Albacete, otros dos en naves industriales de las localidades valencianas de Oliva y Corbera, otros dos en las  localidades murcianas de  Torre Pacheco y Archena y uno en Sevilla. De los registros practicados se ha intervenido más de 700 kilos de marihuana ,  8.478 € en billetes,  y  7 vehículos de alta gama, además del  material necesario para el funcionamiento e instalación de las plantaciones indoor que han sido desmanteladas.

 Según el Subdelegado del Gobierno, Miguel Espinosa, ante la fuerte demanda de marihuana, la organización criminal creó otra célula, que establecieron como lugar de empaquetado, distribución y envío de la droga una vivienda de Sevilla, encargándose además de contactar con intermediarios residentes en otras provincias de la comunidad andaluzapara la adquisición de importantes cantidades de cogollos de cannabis sativa.

 

 

 

Compartir: