esRadio Albacete

VUELVE EL FESTIVAL MÁS BONICO DEL VERANO… ¡LETURALMA 2023!

IMAGEN: FESTIVAL LETURALMA

Letur volverá a acoger una nueva edición del “festival de Rozalén” durante los días 21 y 22 del próximo mes de julio, ¡y será, como siempre, con los brazos abiertos! Como en anteriores años, volveremos a disfrutar de la música en directo en un entorno único, en el mismo corazón de la Sierra del Segura (Albacete), en el que los asistentes más bellos de alma se sentirán como en casa y donde las familias, y los más peques, en este 2023 gozarán de un gran protagonismo en el amplio crisol de actividades culturales y artísticas previstas a lo largo y ancho de un Letur que, mirando de reojo al verano, ya sueña con su Leturalma.

     Leturalma, en su quinta edición, presenta un cartel adorable por singular, atrevido e inclusivo a más no poder. Rozalén, El Kanka, Tanxugueiras, DePedro, Seguridad Social, ZOO, Reincidentes, Chiki Lora, Paula Mattheus, Alarmantiks, Karmento y muchos más artistas formarán parte de un variopinto, festivo y colorido line-up, para todos los públicos, escogido y madurado con mimo y a fuego lento. ¡Todo natural y con mucha sustancia!

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA, DÍA Y NOCHE, POR TODO LETUR

Este año Leturalma es más para todos que nunca y por ello durante todo el día y su noche se podrá disfrutar de su particular esencia, vengas en familia, lo hagas con tus amigos o solo, ¡quién sabe! En el caso de que los más pequeños te acompañen en tu aventura serrana podrás disfrutar junto a ellos, además de los conciertos, de piscina natural, tirolina, teatro infantil, mercadillo de productos artesanales de la zona, rondas de animeros por las frescas, agradables y alegres calles de la perla de la Sierra del Segura. En esas mismas por las que, además, podrás pasear por su casco histórico, con su trazado medieval de origen árabe; degustar migas ruleras, los potajes y las toñas letureñas o realizar rutas a pie o en bicicleta por los enclaves que ofrece el río Segura, ¡planazo todo el rato!

LETUREAR, ¡QUÉ PLACER HACERLO AL SON DE LETURALMA!

Una de las cosas que hacen diferente a Leturalma es que, durante todo el año, los letureños están esperando, con ilusión de niño, que lleguen las fechas de su celebración para vivirlo intensamente, junto a los que vienen desde fuera. Y son, en especial, los más mayores los que más interactúan con el festival aportando su sabiduría y experiencia para que cada año mejoremos un poco más nuestra propuesta. Ese cariñoso vínculo de los “nuestros de aquí” con los “nuestros de fuera” es un valor añadido para un público foráneo que goza de leturear -léase, disfrutar -como si no hubiera un mañana- del entorno familiar y natural de Letur- compartiendo emociones y sensaciones, tan especiales como únicas.

EL ARTE COMO MEDIO DE RETORNO, REENCUENTRO, PERMANENCIA, REPOBLACIÓN E INCLUSIÓN

Recordemos que Leturalma nace como idea de su promotora, Rozalén, con el propósito de llevar la cultura y el arte a Letur, su pueblo natal, y así luchar contra la despoblación rural de la zona y además servir como ejemplo a desarrollar en muchos otros lugares de la geografía española, para incentivar los valores que se adquieren en los pueblos: la vida en el campo, la tranquilidad, el hecho de que todos se conozcan… un poco más de humanidad, un motivo para llenar el pueblo de cultura durante un fin de semana, ¡así seguirá latiendo fuerte y alto!

ENTRADAS, AL PRECIO MÁS BONICO, YA A LA VENTA

Los abonos para Leturalma 2023 ya se pueden adquirir desde 35 euros, precio especial de lanzamiento, en ticketvip.

Compartir: