esRadio Albacete

Picazo ve un antes y un después en su pacto con el PSOE en el Ayuntamiento Albacete por las filtraciónes del examen de Policía Local

Carmen Picazo se ha mostrado firme y contundente respecto a la presunta implicación del PSOE en la filtración del examen de acceso al cuerpo de Policía Local de Albacete. "La corrupción ni se pacta ni se perdona", ha dicho la presidenta autonómica de Ciudadanos en una comparecencia ante los medios de comunicación este lunes frente a la sede del Partido Socialista de Albacete, apuntando directamente a Emiliano García-Page: "Los albaceteños no vamos a tragar con esto, y cada minuto que pasa sin que Page dé explicaciones lo hace más cómplice de esto. Y esto tiene un nombre: corrupción".

 

Ciudadanos ya ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una petición formal de información para confirmar si la persona que reveló las preguntas a una compañera del PSOE es la jefa de servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta en Albacete. En los próximos días "veremos el recorrido de este caso a nivel jurídico. Pero lo que ya es un hecho es que a nivel político esto marca un antes y un después", ha avanzado Picazo. En este sentido ha remarcado que "la regeneración y la transparencia deben ser los pilares del Ayuntamiento de Albacete y eso no va a poder ser así con un señor como Emilio Sáez gobernando otros cuatro años y con Emiliano García-Page protegiéndolo desde la Junta".

 

"Hay que romper con demasiadas cosas"

 

La presidenta de los liberales ha reconocido que el mandato "está prácticamente agotado" y ha reivindicado que "Albacete necesita una alternativa limpia", adelantando que "estamos trabajando ya para ello pensando en los próximos cuatro años". A este respecto ha afirmado que "hay que romper con demasiadas cosas, y no lo digo solo como presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, sino como albaceteña: esto no puede seguir así". Por ello ha lamentado que "por desgracia llevamos demasiado tiempo viendo como los dos viejos partidos usan las instituciones de todos en beneficio propio. Partidos que sólo se indignan con la corrupción del adversario, nunca con la propia", ha señalado.

Compartir: