esRadio Albacete

Ruta ciclista por las montañas de la provincia en la I Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva “Sierra de Albacete”

La Gran Fondo Sierra de Albacete consta de 3 posibles recorridos, se desarrolla a lo largo de 3 recorridos, el Gran Fondo de 152 km con un desnivel acumulado de 3200 metros, el Medio Fondo de 112 km con un desnivel acumulado de 2200 metros y, por último, un Recorrido Inclusivo de 58km con un desnivel acumulado de 1200 metros.

 

“Animarles a todo el mundo a que venga a conocer esta zona e intentar transmitir lo que disfrutemos en las redes sociales, a que la gente se vaya animando a ver otras zonas, ya sabemos que hay muchas zonas que son muy ciclables, que están habituadas a ver ciclistas y esta puede ser otra de esas zonas y podemos invitarles desde ya”, ha declarado el medallista olímpico (Atlanta, 1996), Abraham Olano.

El campeón de la Vuelta a España (1991), Melchor Mauri, aconseja a los ciclistas que “escojan correctamente la distancia la cual son capaces de realizar” y la media de velocidad. Para él lo más importante es que los aficionados lo disfruten.

¿Cómo será la prueba?

Esta prueba tiene un recorrido en forma circular que, saliendo de Riópar a las 8:00 h (Calle Jardines), atraviesa gran parte del corazón de la Sierra del Segura pasando por diferente aldeas y localidades de ella, para finalizar en el mismo lugar de la salida de la citada localidad, donde se cerrará el control de llegadas a las 16:00 h para los participantes de la Gran Fondo, las 14:00 horas para los participantes de la Medio Fondo y las 13:00 horas para los participantes del Recorrido Inclusivo.

520 personas están inscritas en esta prueba enmarcada en “Ciclismo para Todos” de la RFEC, es decir, una prueba ciclodeportiva de velocidad libre, con un grado de dificultad apreciable (kilometraje y/o desnivel) y donde la participación y el esfuerzo individual suponen una motivación de superación personal.

Se establecerá un censo de todos los participantes que finalicen la prueba, y se entregarán diplomas con certificado de kilometraje y tiempo aproximado invertido en realizar el recorrido, todo ello dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales. Además de trofeos conmemorativos en cada distancia y categoría.

Compartir: