esRadio Albacete

Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Talavera de la Reina

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha informado este viernes sobre la aprobación de la licencia de actividad para supermercado, concretamente de licencia de obras parcial para la construcción de un nuevo edificio comercial situado en el entorno de la calle Arco de San Pedro y Plaza de San Pedro.

 

Se trata del nuevo Mercadona, compañía presidida por Juan Roig, que se va a levantar sobre el solar resultante de la demolición del antiguo edificio de Merkamueble. Bellón ha detallado que se trata de la autorización de cinco de las 15 fases constructivas con las que cuenta esta actuación y que supondrá una inversión total de unos cinco millones de euros.

Las obras ya han sido informadas favorablemente por la Comisión del Plan Especial de la Villa y por la Consejería competente en Cultura y Patrimonio. Los trabajos materiales van a consistir en la cimentación, la retirada de elementos constructivos del anterior edificio, desmontada de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y la recuperación de los elementos de éste. Además del aspecto comercial, esta actuación pretende «integrar este supermercado en el Casco antiguo», ha dicho la portavoz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de suministro de camión por sistema renting de carga trasera; con un plazo de cinco años de vigencia y un presupuesto de más de 230.000 euros. Se ha adjudicado a Renting de Maquinaria de Quitanieves S.L.

Según ha explicado Flora Bellón, desde el Gobierno municipal se está trabajando en ir modificando, de forma paulatina, que la recogida de estos vehículos sea de carga lateral siguiendo criterios de sostenibilidad.

También se dio luz verde al contrato de servicio de conservación, explotación y nuevas instalaciones del sistema automático centralizado de regulación, control y videovigilancia del tráfico en Talavera. Se ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) por un periodo de cuatro años y un importe de 491.000 euros, aproximadamente, IVA incluido.

El contrato incluye el mantenimiento del servicio y la reparación o renovación de los elementos que puedan sufrir desperfectos o deteriorarse. Además salió adelante la licencia de obra para instalación de ascensor y ejecución de rampa en vivienda de calle San Andrés y licencia de obras de reforma interior de ocho viviendas de un edificio en la calle San Carmelo.

 

Compartir: