esRadio Albacete

Mañana miércoles se celebra la 46ª asamblea general de FEDA, como altavoz de la empresa y el autónomo de la provincia

 

Foto: FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, que preside Artemio Pérez Alfaro, celebrará mañana miércoles, día 19 de abril, su 46ª Asamblea General, en su sede de Albacete (c/ de los Empresarios, 6). Una convocatoria asamblearia que vuelve a la normalidad, totalmente presencial, una vez superada la pandemia, bajo la que se celebraron las dos últimas convocatorias.

La Asamblea se iniciará a las 19,00 horas en segunda convocatoria, con la liquidación del presupuesto 2022, la aprobación del referido al presente ejercicio, el informe de actividades de los servicios técnicos, sobre las acciones en cada una de las áreas de FEDA y la actividad asociativa, incluidas las delegaciones en Almansa, Hellín, Caudete, La Roda y Villarrobledo y, sobre todo, el compromiso del equipo humano de la Confederación al servicio de las empresas, autónomos y autónomas de Albacete y provincia, tanto a su nivel representativo con sus asociaciones sectoriales como en la atención individual con servicios en cada área de la empresa.

Y sobre saliendo FEDA como altavoz de la empresa y los autónomos de la provincia, reivindicando su papel como motor económico y de empleo.

A las 20,00 horas está prevista la clausura, en la que los empresarios y empresarias estarán acompañadas de representantes institucionales y de entidades colaboradoras de FEDA. En esta Asamblea, que cuenta con la colaboración de Globalcaja, junto al informe del presidente de FEDA, está confirmada la presencia del alcalde de Albacete, y el presidente de la Diputación, así como otros representantes institucionales.  

Entre otros aspectos, el presidente de FEDA en su intervención pondrá en valor el servicio técnico de FEDA a sus empresas, autónomos y autónomas asociadas, así como a las asociaciones sectoriales y expondrá previsiones económicas y empresariales a corto y medio plazo, así como una radiografía de la situación actual.

Representación, asociaciones y servicios

FEDA está constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes.

Tiene integradas 72 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete. Las asociaciones integradas están en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial (asociaciones de polígonos) y servicios.

En el ámbito laboral, FEDA negocia convenios colectivos que afectan a la inmensa mayoría de los trabajadores de la provincia de Albacete, sometidos a negociación colectiva de ámbito provincial, abarcando los sectores más representativos de la actividad económica.

Ostenta la representación institucional del empresariado de Albacete ante la Administración central, autonómica y local de la provincia, como representante del empresariado provincial. A nivel autonómico, a través de su integración en la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, representa a los empresarios de la región en diversos foros y comisiones.

Sus actividades más destacadas van desde el asesoramiento e información en muy diversas áreas tales como fiscalidad, contabilidad, laboral, ayudas e incentivos a la actividad empresarial, formación, innovación, internacionalización, medio ambiente y calidad, Prevención de Riesgos Laborales, comunicación institucional, gestión RR.HH, promoción RSE y defensa de los empresarios ante los órganos jurisdiccionales.

A esto se añade la celebración de jornadas informativas, seminarios y talleres prácticos, novedades legislativas y eventos que promocionan la actividad empresarial.

FEDA es la organización empresarial que cuenta con la primera Escuela de Negocios de Castilla-La Mancha y Centro de Negocios propio, y unos Premios Empresariales que ya van a celebrar este 2023 su XXIV Edición, “los San Juan”.

Compartir: