esRadio Albacete

La UCLM y aTurnos Solutions ponen en marcha el ‘Aula Algoritmos & Inteligencia Artificial para la nueva gestión de personal’

 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y aTurnos Solutions SL ponen en marcha el ‘Aula aTurnos-UCLM: Algoritmos & Inteligencia Artificial para la nueva gestión de personal’ en virtud del convenio de colaboración firmado en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el director general de aTurnos, Pablo García.

Al amparo de este acuerdo, el ‘Aula aTurnos-UCLM: Algoritmos & Inteligencia Artificial para la nueva gestión de personal’ ofertará becas o contratos retribuidos, con fines formativos, para los estudiantes de grado o máster en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real o de otro de sus centros.

Asimismo, el convenio contempla la creación del premio ‘aTurnos: Mejor Trabajo Fin de Grado en Inteligencia Artificial y Algoritmos’, que se otorgará anualmente; la organización de una jornada anual en la que se llevarán a cabo diferentes charlas, talleres y concursos técnicos relacionados con la temática del Aula; y la colaboración en la confluencia de la inteligencia artificial y la gestión avanzada de personal para la búsqueda de financiación mutua en proyectos de ámbito nacional y europeo.

El acuerdo contará con una dotación anual de 10 000 euros que aportará la empresa aTurnos Solutions SL y las actividades incluidas en el mismo se desarrollarán a lo largo del año 2023. Su vigencia será de un año, renovable por periodos iguales. El director del Aula será el profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Jesús Serrano y miembro del grupo SMILe (Soft Management of Internet and Learning).

aTurnos Solutions SL es una empresa tecnológica de ámbito internacional con sede en Ciudad Real que tiene como misión innovar para llevar el mercado soluciones inteligentes para una gestión de la fuerza laboral flexible y ágil. Dos de sus tres socios fundadores y más del cincuenta por ciento de su plantilla son profesionales formados en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir: