esRadio Albacete

Afanion reabre su tienda en Albacete para llenar la Navidad con sus detalles solidarios

Reiterando el apoyo y el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero “con esta gran familia de la que nos sentimos parte”, la responsable provincial ha puesto en valor este espacio, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a los diferentes programas y servicios que presta la Asociación, al tiempo que acerca y visibiliza el gran trabajo que ésta lleva a cabo los 365 días del año, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En esta línea, García ha animado a la ciudadanía a visitar este establecimiento y a “regalar sonrisas” adquiriendo, a través de un donativo, algunos de los detalles solidarios que se pueden encontrar en esta tienda, como pulseras, mochilas, peluches, juguetes, libros, bolsos, llaveros, camisetas, sudaderas o tazas, aludiendo al lema de la entidad: ‘Sé la ilusión para que otros sonrían’.

Del mismo modo, ha incidido en “el orgullo” que supone para la Diputación colaborar con Afanion, cuya labor “es esencial en este territorio”, subrayando su contribución para mejorar la vida de muchas familias de Albacete y de Castilla-La Mancha “ofreciéndoles una mano amiga en el momento más difícil de sus vidas”, y ha dejado claro que han contado, cuentan y contarán con el apoyo de la Institución provincial para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que sufren cualquier tipo de cáncer y la de sus familias. De hecho, la Diputación colabora con esta entidad, entre otras cuestiones, a través de un convenio anual por valor de 23.000 euros y también con la impresión de sus calendarios solidarios.

Igualmente, la diputada de Servicios Sociales ha querido reconocer el papel de las personas voluntarias y de los y las familiares que hacen posible que este espacio abra día tras día sus puertas y ha señalado que la suma de voluntades genera un “efecto multiplicador” que mejora vidas, dibuja sueños y alimenta esperanzas.

ABIERTA HASTA EL 5 DE ENERO

Esta tienda navideña, a cuya inauguración también han asistido el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; junto a ediles de la Corporación local; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y la delegada de Igualdad de la Junta, Lola Serrano, estará abierta hasta el 5 de enero y tendrá horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, incluidos sábados y domingos, cerrando únicamente las tardes del 24 y 31 de diciembre y las jornadas del 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

“TODA AYUDA ES POCA”

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha apelado a la solidaridad de la ciudadanía a lo largo de estas fiestas navideñas. Sáez ha animado a los albaceteños y albaceteñas a regalar los diferentes productos solidarios de Afanion a los seres queridos o a adquirir alguno por el simple hecho de colaborar con la asociación. “Cuando el cáncer entra en una casa, enferma toda su familia, y toda ayuda es poca. Gracias por existir, Afanion. Ahora nos toca a nosotros”, ha señalado el alcalde, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha agradecido a los asistentes a la inauguración su presencia y el trabajo de voluntarios y familias para que la tienda esté en pleno funcionamiento durante la Navidad. También ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a visitar el establecimiento para hacer una compra navideña o para conocer mejor la asociación.

Afanion atiende cada año a unas 300 familias de toda la región cuyos hijos tienen o han tenido un cáncer. Ofrece atención integral desde el momento del diagnóstico y mientras la familia presente necesidades. Desde Afanion se prestan servicios de atención psicológica, atención social, apoyo económico, apoyo educativo, pisos de acogida, atención a secuelas y se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre para los menores y su entorno.

También se realiza una importante labor en materia de sensibilización y la asociación colabora con dos proyectos de investigación sobre cáncer infanto-juvenil. Otro aspecto que se cuida mucho es la atención al duelo y es que, aunque el índice de supervivencia supera el 80 por ciento, desde Afanion se considera esencial apoyar y ayudar a las familias cuyos hijos o hijas han fallecido como consecuencia del cáncer.

Compartir: