esRadio Albacete

La consejera de Bienestar Social visita las instalaciones de Amiab en Romica y se interesa por el trabajo desarrollado por la entidad

 

IMAGEN: AMIAB ALBACETE

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha visitado este lunes las instalaciones de Amiab en el polígono industrial Romica y allí se ha interesado por la labor que lleva a cabo la entidad y por las empresas de economía social.

Han participado también en la visita el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, la concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García y la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Toñi Coloma.

Durante la visita García ha podido hablar con los usuarios del Centro Ocupacional y del Servicio de Capacitación y ha conocido de primera mano el trabajo que realizan diariamente. Asimismo, ha comprobado en qué consiste el itinerario de inserción de Amiab, en el que a cada persona se le crea un plan individualizado de atención para que pueda ir logrando sus objetivos. En este plan también se marcan los pasos para ir consiguiendo esas metas.

La consejera de Bienestar Social ha afirmado que “Amiab es un referente estatal en economía social” y que tiene una trayectoria “muy consolidada”. García Torijano ha destacado que esta entidad ayuda a “abrir las puertas al empleo inclusivo”. Además, la consejera del ramo ha recordado que el Gobierno regional colabora transversalmente con Amiab, a través de diferentes consejerías.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ha sido la encargada de guiar a la consejera por las diferentes dependencias y departamentos de la entidad, mostrándole el trabajo que se desarrolla en cada uno de ellos. La consejera de Bienestar Social ha visto el vídeo del 35 aniversario de Amiab y ha dialogado con la presidenta de la entidad de los diferentes proyectos que tienen en marcha, así como futuros proyectos que se pueden llevar a cabo.

Rodríguez ha agradecido a la consejera de Bienestar Social el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a Amiab.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

Publica un comentario

 

 

 

Escuchar esRadio