esRadio Albacete

La Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva edición de taller sobre deshabituación tabáquica en Albacete

Foto: AECCA

Esta actividad es una oportunidad para todas las personas que deseen abandonar el tabaco, dejando así las consecuencias nocivas del consumo.

El consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo, el tabaco mata cada año a más de 50.000 personas en España. Además, es el causante del 30% de todos los casos de cáncer, además de enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias. Alrededor de un millón de personas en el mundo han fallecido a consecuencia del tabaco sin encenderse un cigarrillo y es que, el humo del tabaco produce cáncer no solo en aquellos que fuman, sino también en los que respiran el humo de otros.

Durante este taller, el cual cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, profesionales de la Asociación acompañaran en todo momento a la persona fumadora, a través de estrategias para abordar la dependencia que produce la nicotina a nivel físico, pero también a nivel psicológico y es que, el equipo de psicología de la Asociación estará al lado del paciente, garantizando el abordaje integral de la dependencia con el objetivo de abandonar el hábito tabáquico.

A través de este abordaje integral, 7 de cada 10 personas participantes en los grupos de cesación tabáquica organizados por la Asociación en Albacete, se mantienen como exfumadores al año de finalizar el tratamiento. Este dato, unido a las nuevas herramientas emergidas a nivel farmacológico, propone un horizonte donde vivir sin tabaco es posible

Compartir: