esRadio Albacete

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE ADEMI 

Albacete, martes 21 de septiembre de 2021. El consejero delegado de Eif-fage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería, Mon-tajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (ADEMI). Un cargo que osten-tará durante dos años.

El Consejo Directivo de ADEMI, presidido por José María Castillo, aprobó el pasado 9 de septiembre los nombramientos de José Manuel como nuevo presidente de la asociación y de Antonio Barrenechea (Tamoin)
y Rafael Martín de Bustamante (Elecnor), como vicepresidentes. Nombra-mientos ratificados por la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

Desarrollo sostenible

“Estoy muy agradecido por este nombramiento, que me permite luchar por los intereses de un sector al que pertenece Eiffage Energía”, asegura José Ma-nuel Martínez.

El consejero delegado de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, explica que la labor de ADEMI como asociación sectorial es facilitar la rela-ción y el conocimiento entre las empresas; poner en común los problemas sectoriales; representar al sector en los foros empresariales y administrativos del país; y apoyar a las empresas en materia de prevención de riesgos labo-rales, calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible. Áreas fundamentales para Eiffage Energía.

Respecto al tema de desarrollo sostenible, Martínez asegura que la sostenibi-lidad y la innovación transversal son dos pilares básicos sobre los que se apoya la estrategia de Eiffage Energía, con el objetivo principal de reducir las emisiones de carbono. En este sentido, cabe destacar que la compañía, gra-cias a su actividad, evita la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Además, “esta asociación ha permitido fortalecer el prestigio de las empresas asociadas. Empresas que nos diferenciamos en el mercado por ofrecer a la Administración, a sus clientes y a sus empleados un estricto cumplimiento de la legislación”, explica el nuevo presidente de ADEMI.

Sobre ADEMI

ADEMI fue fundada en el año 1977. Su finalidad es representar y defender los intereses del sector. Actualmente, está constituida por las empresas más re-presentativas del mismo, entre las que se encuentra Eiffage Energía. La fac-turación conjunta de estas empresas supera el 90% de la del sector.

La asociación forma parte de la estructura empresarial española. Es miembro de CEOE, CEPYME, CONFEMETAL, AECIM y la Asociación Española de Normalización, UNE. También participa activamente en los diferentes grupos de trabajo de dichas entidades. Por ejemplo, en los de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Industria, Energía, Responsabilidad Social de las Empresas, formación, etc.

Durante el tiempo transcurrido desde su fundación, una de las aportaciones más valiosas de la organización ha sido conseguir tener un concepto asocia-tivo en un sector atomizado.

Además, ofrece las máximas garantías en términos de calidad, respeto al medio ambiente, seguridad, nivel tecnológico y capacidad financiera.

El antecesor de José Manuel Martínez en el cargo de la Presidencia de ADEMI ha sido José María Castillo, consejero delegado de Cobra, quien ha estado al frente de la asociación durante dos años muy duros, marcados por la crisis sanitaria. Una etapa en la que las empresas del sector han tenido que hacer grandes esfuerzos para garantizar que los servicios esenciales siguie-ran funcionando.

José Manuel Martínez

José Manuel Martínez es Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Au-tomática por la Universidad de Murcia y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

En febrero de 2019 fue nombrado consejero delegado de Eiffage Energía, empresa en la que ha sido director general desde el año 2005. Desde junio de 2019 es también delegado de Eiffage en España.

Ha ocupado varios cargos en empresas privadas y en la Administración Pú-blica, siendo director general de Industria y Energía en la Consejería de In-dustria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tam-bién profesor asociado al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Escuela Politécnica Superior de Albacete. 

Desde septiembre de 2020, ocupaba una de las dos vicepresidencias de ADEMI.

Compartir: