esRadio Albacete

Gobierno y Fundación Globalcaja inauguran la 3ª Escuela Regional de Ventas de Albacete

Esta mañana ha dado comienzo en Albacete la 3ª Escuela Regional de Ventas,  el programa que la Fundación Globalcaja HXXII pone en marcha con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ESIC Business & Marketing School para fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Han dado la bienvenida a los 13 alumnos de la edición albaceteña la directora general de Formación Profesional de la Consejería, Mª Teresa Company; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; y el manager APP Corporate Education de ESIC y director del programa, Antonio Salcedo, acompañados por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

La Escuela Regional de Ventas es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, para formar a los jóvenes castellano-manchegos con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Mª Teresa Company ha destacado la importancia de la colaboración público-privada  “que funciona, tanto es así que esta es la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas”, la iniciativa que oferta formación teórica y prácticas en empresas, “una combinación que sabemos que está funcionando”. La directora general  ha explicado al alumnado que dos objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha son la inserción laboral de la juventud y la retención del talento. Para ello, cuentan con las empresas, que ayudan a la Dirección General de Formación Profesional a adaptar los contenidos formativos para que la inserción sea más rápida.

Company ha informado a los asistentes de que “trabajarán lo que deben”: digitalización, formación comercial “para saber vendernos y tener las herramientas necesarias para ello, incluso vendernos a nosotros mismos”, e idiomas porque “muchas empresas ya son internacionales”. La directora general de FP concluyó felicitando a los y las jóvenes por su participación, y deseándoles que la formación que hoy comienzan les sea muy rentable.

Compartir: