esRadio Albacete

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha abre sus puertas a la música con un programa de actividades para invitar a la ciudadanía a visitar este ‘museo vivo’

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha será escenario esta tarde de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, una actuación que se convierte en el primer acto de un programa que persigue abrir todavía más al público esta magnífica instalación botánica.

El concierto será de entrada libre, pero con aforo limitado. Pueden retirarse las entradas de 9 a 14.00 horas en el Jardín Botánico y también durante las dos horas previas al evento, es decir, entre las 17.30 y las 19.30 horas.

La música en el Botánico continuará mañana jueves, a las 18.30 horas, con el Ensemble de Violines “Aula 24”, agrupación integrada por alumnado del Conservatorio Profesional de Música “Torrejón y Velasco”, dirigidos por el profesor Juan Carlos Navarro.

Asimismo, los próximos días 21 y 22 de mayo, coincidiendo con la semana del Día Internacional de Fascinación por las Plantas, y en colaboración con la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, se presentarán dos conciertos de jazz: el viernes, día 21 de mayo, el turno será para Swingin Cats, y el sábado, día 22 de mayo, para la agrupación Jazz Nouveau.

El sábado por la mañana habrá un evento promovido por Urban Scketchers Albacete, un movimiento integrado por artistas que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a donde viajan, de 11 a 13.00 horas.

Con estas actividades, a las que proseguirán otras, se busca divulgar la riqueza botánica de este espacio de siete hectáreas y sus colecciones que reúnen en torno a 29.000 plantas vivas, con una importante representación de flora autóctona, expuesta en minuciosas recreaciones de hábitats naturales de Castilla-La Mancha, donde se pueden contemplar muchas especies amenazadas.

Compartir: