esRadio Albacete

El I Congreso Nacional Sedipualb@ llega el 27 y 28 de septiembre a Albacete

La plataforma constituye uno de los proyectos de colaboración interadministrativa y reutilización de soluciones tecnológicas más importantes de nuestro país. Bajo el lema “Por un modelo público y sostenible de transformación digital en las administraciones públicas”, se prevé que el congreso reúna a alrededor de 400 personas.

 

El sistema lleva funcionando de manera ininterrumpida desde 2014 y se viene compartiendo con entidades de fuera de la provincia de Albacete desde 2017 sin que, al menos hasta la fecha, ninguna entidad de las que trabaja con ella haya solicitado cambiar de sistema de gestión.

Las inscripciones para asistir al evento se habilitan hoy, 29 de junio de 2022, y la asistencia presencial será gratuita para los empleados y empleadas públicas de cualquier entidad de ámbito público, e incluye la posibilidad de acceder a todas las actividades que se celebren en el congreso. Las empresas integradoras que lo deseen pueden asistir para exponer sus proyectos de integración con la plataforma Sedipualb@

La Diputación de Albacete impulsa el congreso

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha recordado que Sedipualb@ ha sido creada y desarrollada por empleados y empleadas públicas de la propia Diputación, y que se ha convertido en los últimos años en “la mayor plataforma pública de Administración Electrónica de toda España”. Cabañero ha detallado que “es un hecho sin precedentes en nuestro país que una administración pública de ámbito local sea capaz de generar un sistema informático (un software) con la capacidad para, por un lado, gestionar tal número de operaciones diarias con todas las garantías; y, por otro lado, almacenar toda la información que necesita la entidad para su gestión diaria”.

Compartir: