esRadio Albacete

El homenaje a Ennio Morricone de la Banda Sinfónica Municipal y Abycine hizo disfrutar a más de 700 personas en el Parque de Abelardo Sánchez

El homenaje a Ennio Morricone concitó a más de 700 personas en el Parque de Abelardo Sánchez, que disfrutaron de la música del gran compositor y director de orquesta, interpretada por la agrupación sinfónica, sobre la proyección de escenas de las películas a las que puso banda sonora.

La Misión, Nueva Cinema Paradiso o Por un puñado de dólares, son algunas de las películas que llenaron de contenido este singular concierto.

De esta creación musical y cinematográfica, ideada por la Banda Sinfónica Municipal y Abycine, también han podido disfrutar en las pedanías de El Salobral y Santa Ana, gracias a la iniciativa ‘Cine de Barrio’, programada dentro del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete. Este programa continúa con proyecciones de películas dirigidas al público familiar, las próximas citas serán el 3 de agosto en el parque EDUSI que hay junto al centro social Antonio Cepillo; el 9 de agosto, en el barrio Sepulcro Bolera y el 10 de agosto en el barrio Polígono San Antón.

Gran acogida de público de los conciertos en el Parque

Los conciertos que la Banda Sinfónica Municipal ofrece cada verano en el Parque de Abelardo Sánchez tienen una gran acogida por parte del público aficionado a la música, que tiene en los jueves de junio y julio, una cita ineludible.

Esta temporada de verano han sido ocho los conciertos ofrecidos en el Parque de Abelardo Sánchez, con un repertorio diverso. Así, el ciclo estival se inauguró con un concierto de composiciones firmadas por grandes compositores; otro de los recitales se dedicó a melodías de comunidades y regiones, y ha habido otros conciertos que han girado en torno a la festividad de San Juan, la música de Europa y América y el teatro musical.

Compartir: