esRadio Albacete

El concejal de Deportes anima a la ciudadanía a participar en la IV Carrera Solidaria a favor de la Fundación DiabetesCERO

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha animado a la ciudadanía a participar en la IV Carrera Solidaria a favor de la Fundación DiabetesCERO, cuyo objetivo fundamental es la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Esta actividad deportiva tendrá lugar el domingo, 14 de noviembre, a las 11:00 horas en el parque periurbano de La Pulgosa, recogiendo varias carreras en un mismo día.

De este modo, “se unen dos vertientes que tienen una relación ineludible como es el deporte y la solidaridad y, sobre todo, la solidaridad y la salud”, ha manifestado Belinchón, destacando la importancia de entidades sociosanitarias o fundaciones como DiabetesCERO, “que se dedican a fomentar hábitos de vida saludable y actuar contra enfermedades como la diabetes”, ha reflejado.

Y es que, la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, que no se puede prevenir, surge mayoritariamente en la infancia y, “a pesar de estar extendida, es muy desconocida por gran parte de la sociedad”, ha explicado el presidente José Valenciano de la DiabetesCERO; junto al vicepresidente, Antonio García; añadiendo que estos eventos contribuyen a dar visibilidad a la realidad de muchas personas y también al trabajo desinteresado que realiza la Fundación en la búsqueda de la cura de la diabetes tipo 1.

En este sentido, el concejal ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Albacete tanto a la Fundación como a las actividades que promueven, agradeciendo a DiabetesCERO “el trabajo que vienen desarrollando en nuestra ciudad” y que contribuye a mejorar la salud pública.

Al detalle

El evento deportivo a desarrollar consiste en la celebración de varias carreras en el mismo día en función de los diferentes rangos de edad, pudiendo realizarse el recorrido tanto corriendo, andando o en silla de ruedas. Cabe destacar que la carrera principal es la carrera de adultos, con un recorrido de 5.400 metros, con salida y meta situado en La Pulgosa.

Se celebrarán también diferentes carreras infantiles, dependiendo de las edades de los participantes, de una distancia aproximada de 280 metros. El recorrido estará debidamente señalizado y cerrado al tráfico, existiendo un puesto de avituallamiento. Además, habrá un trofeo para las tres primeras personas adultas clasificadas y para todos los participantes infantiles, que recibirán una medalla.

Además de la celebración de la carrera, las personas asistentes podrán participar en diferentes actividades de animación como pueden ser exhibición de patinaje, clase de zumba o estiramientos previos a la carrera.

Todos los corredores deberán realizar la inscripción correspondiente y con anterioridad al día de la carrera a través de la plataforma www.atletaspopulares.es/ o en El Corte Inglés, como punto de inscripción designado. La colaboración por dorsal es de 7 euros.

Compartir: