esRadio Albacete

El Centro de Interpretación del Agua de Albacete celebra las 50.000 visitas que han recibido desde que se inauguró en 2021

 

Y en este  22 de marzo , con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AGUA, desde el Centro de Interpretación del Agua celebran las 50.000 visitas que han recibido desde que se inauguró el pasado 1 de junio del año  2021.  Además, desde el centro tienen previsto que en las próximas semanas, se inaugure una nueva expetiencia inmersiva en la torre, donde se hace referencia a la Laguna de El Acequión. Una experiencia que forma parte de la segunda fase del CIAb, donde se quiere dotar de más contenido con las últimas tecnologías al antigup depósito del agua en la torre de la Fiesta del Árbol.

Talleres con escolares que realiza el centro durante todo el año para profundizar en el cuidado del ciclo del agua

Las visitas guiadas en grupos de 13 personas a las instalaciones del CIAb son de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, entre ellas el Museo del Agua y el Mirador de la Torre del Agua, desde donde puede contemplarse Albacete. Además, en los últimos meses se han mejorado las condiciones del museo para hacerlo completamente accesible a todos. Como curiosidad, la lista de espera es de meses y las citas que se están dando actualmente son para octubre de 2023, salvo en fechas puntuales para grupos pequeños. También hay alguna reserva ya para la feria de 2025.

 

 

Compartir: