esRadio Albacete

CCOO CLM pide mejoras laborales para el personal no docente educativo

El sindicato denuncia, que la Consejería de Educación de CLM enviará al paro mañana, 30 de junio, a alrededor de 850 personas, entre Auxiliares Técnicos Educativos, Intérpretes de Lengua de Signos y Personal de Cocina de centros de enseñanza públicos, que son los únicos colectivos laborales de la junta que, con sus oposiciones aprobadas, mantienen contratos a tiempo parcial y sólo de diez meses al año.

Tras el paréntesis forzado por la pandemia, que durante los dos cursos previos centró toda la atención y preocupación de la comunidad educativa, el sindicato retomó esta reivindicación una vez se recuperó la presencialidad segura y las autoridades sanitarias autorizaron en enero de este año la vuelta a las aulas con normalidad. El sindicato reactivó la campaña contra la precariedad laboral que sufren estos los profesionales y el pasado 2 de marzo registró ante la consejería más de 5.000 firmas de la comunidad educativa de CLM para pedir la contratación a jornada completa y durante los 12 meses del año del personal laboral de Enseñanza sometido a precariedad en su contratación.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, hace una petición firme a la Consejería de Educación para que “acabe con la precariedad de estos colectivos que son fundamentales en el apoyo a la educación”, añade “desde CCOO estamos convencidos de que tiene que haber una mayor inversión en servicios tan esenciales como la educación, sanidad y servicios sociales”.

La secretaria general de CCOO-Enseñanza, Ana Delgado, recordó entonces que “la consejería es consciente del problema porque llevamos mucho tiempo denunciándolo. Nos argumenta siempre el tema presupuestario, pero creemos que es el momento, que hay fondos para asumir esta cuantía, que es una cantidad ínfima dentro del presupuesto JCCM”

Compartir: