esRadio Albacete

Arranca el III Encuentro de Capitales de la Cuchillería en Albacete

 

La consejera de Economía, Patricia Franco, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, han inaugurado hoy el III Encuentro Mundial de Capitales Europeas ‘Meeting Albacete 2022’. Este evento involucra a todos los sectores de la industria. En él se han organizado diferentes reuniones, conferencias, ferias, visitas turísticas y diferentes actividades institucionales, empresariales y culturales.

En el acto oficial de inauguración se ha dado la bienvenida a las 17 delegaciones de los ocho países participantes en el encuentro. En la jornada se ha recalcado el destacado papel que tiene la cuchillería albaceteña en los mercados nacional e internacional. Patricia Franco ha informado que, durante el pasado año, el sector de la cuchillería exportó más de 44 millones de euros, con un incremento de un 27% “con un peso significativo”. Además, Franco ha explicado que “dos de cada tres euros de exportación de cuchillería proceden de Albacete, líder indiscutible en materia de cuchillería”.

Además de la convención de negocios, el encuentro cuenta con la XII Feria de Internacional de la Cuchillería & Knife Show ‘Ibercut’, donde fabricantes, artesanos, y empresas auxiliares de todo el mundo, exponen sus piezas ante miles de aficionados de la cuchillería, generándose grandes oportunidades de negocio.

 

Compartir: