esRadio Albacete

Albacete tendrá 4 nuevas paradas en el trayecto entre Madrid y Alicante por solo 9 euros.

FOTO: ARCHIVO ESRADIO ALBACETE 

OUIGO, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, incluirá Albacete entre las ciudades en las que realizará parada en su camino hacia Alicante. La compañía realizará dos paradas al día en cada sentido, dos por la mañana y otras dos por la tarde, en la estación de Albacete-Los Llanos, y formarán parte del servicio entre Madrid y Alicante que la compañía ofrecerá a partir de otoño.

Con esta nueva conexión, OUIGO acercará a los madrileños, alicantinos y al resto de españoles la oferta turística, gastronómica y cultural de Albacete, además de poner a disposición de los albaceteños el transporte más sostenible de España para viajar a Madrid y a Alicante. . En menos de una hora de trayecto y desde 9 euros, los habitantes de Albacete dispondrán de un viaje cómodo, seguro y sostenible a la estación Alicante-Terminal, próxima a las playas y paisajes de la Costa Blanca, y, en tan sólo 90 minutos, a toda la oferta de la capital española.

En una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Albacete, Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO en España, afirmaba que “Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona han sido las primeras ciudades en experimentar los beneficios de la liberalización y la competencia. Los precios del tren se han reducido una media de un 50% y nuevos perfiles, como familias o jóvenes, están accediendo al tren, algo que no había sido posible hasta ahora. La ciudad de Albacete se une ahora a las ciudades que podrán beneficiarse del transporte más seguro y sostenible que existe”.

En esta línea, Valenzuela comentaba también que “este es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer la alta velocidad accesible al mayor número de españoles posible. En total, realizaremos cerca de 1.500 paradas en Albacete al año. Estamos encantados de poder acercar toda la oferta de la ciudad de Albacete al resto de españoles y de facilitar a los albaceteños su llegada a la Costa Blanca y a Madrid, dos focos socioeconómicos y de gran relevancia para el turismo español.”

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, destacaba la importancia que tiene para la ciudad esta apuesta del nuevo operador de trenes de alta velocidad en España porque “nos permite disponer de unos trayectos que son muy demandados por la sociedad albaceteña, al conectarnos con Madrid y Alicante, ciudades a las que a diario deben desplazarse los albaceteños y albaceteñas para realizar gestiones, estudiar o trabajar, además de los desplazamientos por cuestiones de ocio”.

“Albacete siempre ha sido cruce de caminos y por lo tanto, lo que hace OUIGO es poner a esta ciudad en el sitio que, por población, pujanza económica y emplazamiento, se merece”, añadía el alcalde de Albacete.

La apertura de la línea hacia Albacete se producirá en el marco de la segunda fase de operaciones de OUIGO en España, centrado en el eje hacia la Comunidad Valenciana, uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif. Esta segunda fase de las operaciones de OUIGO en España, contempla cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y Valencia/Alicante, de las que tres serán a Valencia (tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos) y dos a Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total). OUIGO está trabajando estrechamente con todos los actores del sector para comenzar las operaciones lo antes posible.

La oferta y modelo de negocio de OUIGO se caracterizan por la alta capacidad de sus trenes con 509 plazas repartidas entre sus dos alturas, que lo convierten en el tren con mayor capacidad en el mercado español y, a su vez, el más sostenible, reduciendo la huella de carbono por pasajero transportado. Además, cuando la compañía opere en composición doble, supondrá una capacidad total de 1018 pasajeros en cada trayecto en cada una de las cerca de 1500 paradas anuales que OUIGO realizará al año en Albacete.

Valencia, Albacete y Alicante se unirán a la oferta diferencial con la que OUIGO ya opera en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona, y que ha supuesto una revolución en la red de alta velocidad española, con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses. Con billetes desde sólo 9 euros, una cafetería atendida por personal propio y la posibilidad de poder disfrutar por sólo 9 euros adicionales del paquete OUIGO PLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta extra y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN, la compañía ha abierto una nueva manera de viajar, más asequible y sostenible, al viajero español.

Sobre OUIGO

 

OUIGO ESPAÑA SAU es una sociedad anónima española de régimen privado, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, y continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante y Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que OUIGO pondrá por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España para un viaje cómodo, fácil y accesible.

 

 

Compartir: