esRadio Albacete

ADECA se reúne con la Asociación de Startup de Castilla-La Mancha para buscar sinergias y colaborar en el impulso del sector empresarial más innovador

Fotos: ADECA y ASCLM

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha recibido en la sede de los empresarios de Campollano al presidente de la Asociación de Startup de Castilla-La Mancha, Julio Colomer, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre ambas entidades y promover el impulso y la creación de riqueza. Los representantes de ambas asociaciones han coincidido en señalar que la cooperación entre empresas consolidadas y emergentes puede ser muy beneficioso para sendas organizaciones, ya que las Startups pueden impulsar el conocimiento y la experiencia de las empresas de Campollano, y las empresas tradicionales pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio y formas de innovación. “Además, la aparición de nuevas oportunidades derivadas de la irrupción de herramientas como la Inteligencia Artificial pueden ser un polo de atracción de riqueza para Campollano, Albacete y toda la región, para las que debemos estar preparados”, han coincidido ambos presidentes.

A lo largo de la reunión, se ha acordado desarrollar una mesa de trabajo conjunto para identificar las áreas de colaboración y definir iniciativas concretas que podrían desarrollarse en el futuro para fortalecer el ecosistema empresarial de la región y fomentar el emprendimiento innovador en Campollano.

La Asociación de Empresarios de Campollano lleva más de 40 años al servicio de los empresarios de Albacete y tiene como objetivo primordial la defensa de los intereses de las empresas del parque empresarial, ofreciendo la oferta más completa y competitiva de servicios. “Quien defienda y comparta estos objetivos siempre nos encontrará con la mano tendida y la mejor predisposición para colaborar”, ha señalado el presidente de ADECA, Santos Prieto.

Por su parte, la Asociación de Startup de Castilla-La Mancha es una entidad que ha nacido recientemente “con el propósito de posicionar a la región entre los hubs tecnológicos más importantes del país y, por qué no, del mundo; representar a las empresas emergentes y ser el referente del ecosistema en nuestra región” añadiendo que “para ello, promovemos el talento, la inversión y la conexión público-privada como ejes centrales”, ha explicado el presidente ASCLM, Julio Colomer. Las startups son proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, por lo que esta nueva Asociación confía en que su constitución atraerá inversores, nuevas empresas, empleos de calidad, talento y riqueza a la sociedad castellano-manchega.

A la reunión también han asistido el vicepresidente de ADECA, Juan Díaz; su tesorero, Carlos Callejas, y varios miembros de la directiva como Amelia Fernández, Enrique Barranco, Inés Sanjosé y el gerente, Miguel Ángel Cuartero. En representación de la Asociación regional de Startups han asistido, Julio García, Carlos Alaejos y Esther Sánchez Víllora.

Compartir: