esRadio Albacete

Vuelven las tradicionales jornadas de la tapa en su XV en Albacete

 

Este mes de noviembre ya no tendremos excusas para no salir de tapas por la provincia de Albacete. Otro año más vuelven las jornadas de la tapa y lo harán los cuatro fines de semana de este mes. Se celebrarán en más de un centenar de locales así como en La Roda, Almansa , Villarrobledo y Casas Ibáñez. Una iniciativa que según Raúl Moreno, tesorero de la Apeth  tendrá una recuperación económica para la capital entorno a los 500.000 euros.

Organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, APEHT, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete, se celebrarán del 4 al 7, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 de noviembre.

El precio de la tapa será de 2,5€  y de 3,5€ combinada con una caña.

Según ha explicado el tesorero de la APEHT, Raúl, Moreno, esta iniciativa genera una “importante repercusión económica en la ciudad con cifras de éxito”. En el año 2019 se sirvieron 130.000 tapas con una repercusión de 500.000 euros para la ciudad, “con el aliciente de lo que suponen estas Jornadas que animan a la población a comer fuera y disfrutar de unas copas, dinamizando el sector hostelero y del comercio”.

Las Jornadas de la Tapa, iniciativa de gran relevancia para la ciudad

Durante la presentación de las XV Jornadas de la Tapa, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, se ha referido a ellas como “seña de identidad” de la ciudad. Una iniciativa “de relevancia que se recupera gracias a la vuelta de la normalidad en el ocio y la hostelería, que permite disfrutar de la gastronomía de la provincia de manera segura”.

Un evento que apuesta por el sector hostelero de la provincia de Albacete

Las Jornadas de la Tapa cuentan un año más con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete. La diputada Pilar Sierra, ha querido poner en valor esta importante iniciativa que “dinamiza la economía y apuesta directamente por el sector hostelero, clave para la economía de la provincia”.

Una iniciativa “de las más esperadas por la ciudadanía que regresa posicionándose como un revulsivo para la hostelería tras un año difícil y en otoño, una época que se hace más cuesta arriba para el sector”, ha concluido.

Premios

Entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas, “Ruta de la Tapa Albacete”, disponible para Iphone y Android, se sortearán 8 cheques-regalo de 40 euros que se canjearán en los establecimientos participantes en las jornadas.

Con cada acción que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos que se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de las redes sociales con el hastag #jornadastapaalbacete recibirán una participación para el sorteo.

Cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con sellos de 10 establecimientos diferentes que participen en las jornadas, podrá depositarlo en la sede de la APEHT, situada en la Calle Mariana Pineda nº 28 y participará en el sorteo de 8 cheques por valor de 40 euros para canjearlo en los establecimientos participantes.

Entre todos los participantes de los dos sorteos anteriores se sorteará dos estancias de fin de semana para dos personas en dos establecimientos asociados a la APEHT.

La fecha de entrega de los pasaportes es hasta el 30 de diciembre de 2021.

Los usuarios también podrán votar la mejor tapa de las jornadas y el establecimiento ganador participará en un concurso provincial de tapas de diseño.

La Roda, Almansa, Villarrobledo y Casas Ibáñez también acogerán la celebración de estas Jornadas de la Tapa, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de toda la provincia de Albacete.

 

Compartir: