Una guardia civil mata a sus dos hijas y después se suicida en el cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca),
Una mujer agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Benemérita de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha informó de la llamada de aviso a las 7.19 horas de este jueves.
La mujer, cuyas iniciales son P. B. C., estaba divorciada. Fuentes próximas a la investigación, apuntan a este diario que "nunca había tenido bajas ni conductas anómalas", pero serán las pesquisas las que determinarán cuál fue el desencadenante de esta tragedia.
Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de la localidad coquense. Han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones, han informado desde la Dirección General de la Guardia Civil. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de las dos menores.
Al lugar de los hechos se desplazó un médico y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres. Y se han certificado las edades. Al parecer, la mujer, de 42 años, habría disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, un municipio de unos 7.500 habitantes del sur de la provincia, casi en el límite con Albacete.
Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido.