esRadio Albacete

Rosa Villada Casaponsa nombrada cronista oficial de la ciudad de Albacete

La ciudad de Albacete carecía de cronista desde el fallecimiento del anterior, José Sánchez de la Rosa en 2013.

Carrera Periodística

Rosa Villada, natural de Albacete, se dedicó al periodismo durante más de 30 años pasando por distintas redacciones como La Voz de Albacete, Albacete, La Tribuna y La Verdad, además de estar al frente de las delegaciones provinciales de los diarios regionales Lanza y Las Noticias de Castilla La Mancha. A todo ello se suma su labor creando, editando y dirigiendo el primer periódico digital de la provincia.

A parte del género informativo, Rosa Villada ha realizado entrevistas en el programa El Confesionario de la SER y ha participado en tertulias políticas en esta cadena y en la COPE.

Por último, cabe destacar que Villada fue corresponsal de la agencia de noticias Europa Press y de los diarios El Independiente, ABC y El País, además de participar en medios locales como el Semanario Crónica y de esta propia emisora.

Trayectoria en la escritura

En cuanto a su faceta de escritora, ha llevado a cabo talleres de escritura y literatura en la Universidad Popular de Albacete durante 15 años y en la asociación de mayores Aluex, así como en distintas bibliotecas y otros centros culturales de la provincia, seminarios en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la de Cádiz.

Compartir: