esRadio Albacete

‘Puedo aprender, puedo trabajar’, el lema con el que quieren concienciar a los albaceteños sobre el autismo

Sostenían además que “a estas familias se unen cada día nuevas familias que caminarán acompañadas durante toda la vida de la mano del autismo”. Por este motivo “y para dar nuestro apoyo a las antiguas y nuevas familias, que se unen a nuestro viaje” volvemos a celebrar el Día Mundial de Concienciación del Autismo”, subrayaban.

Como cada 2 de abril, celebrarán este día tan importante para Desarrollo Autismo Albacete. Sin embargo, esta año, al igual que ocurriera en 2020 la celebración “no será de manera presencial como a nosotros nos gusta”. Pese a ello “queremos que en la distancia, que los pequeños gestos que podemos realizar y ayudados por los recursos digitales, podemos llegar al mundo para recordar que el autismo existe y que convive con miles de familias”, exponían en este mismo comunicado.

El objetivo es concienciar a la población de que “hay personas con autismo, pero que son capaces, que aprenden y pueden trabajar, capaces de tener vida plena”. Por todo ello desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril pondrán en marcha la semana de concienciación sobre el autismo.

Este año, el lema será: ‘Puedo aprender, puedo trabajar’. Durante la semana previa desde la Asociación Desarrollo Autismo han elaborado diversas actividades de concienciación entre la que se encuentra la ‘Desarrollo Running’ una carrera virtual en la que apoyar esta causa.

Compartir: