esRadio Albacete

Presentado el proyecto de remodelación de la calle Autovía de Campollano

 

Las obras de remodelación de la calle Autovía del polígono industrial de Campollano comenzarán en verano de este año y afectarán a unos 10.000 vehículos que transitan diariamente por esta via. 

Así lo ha explicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de Adeca, Santos Ruiz, en la presentación del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y un periodo de ejecución de unos cinco meses. 

Mejorar la movilidad

Una medida necesaria para favorecer la movilidad de los más de 10.000 vehículos que transitan la zona industrial diariamente, según los datos extraídos del Estudio de Movilidad llevado a cabo por ADECA.  Según ha explicado el presidente de la Asociación “nos vamos a poner en contacto con todos los empresarios de la vía a remodelar para mantenerles permanentemente informados de las obras, plazos y rutas alternativas que puedan afectar a su normal funcionamiento, y pedimos comprensión con las obras ya que la mejora va a ser notable”, ha añadido Santos Prieto.

 

Más actuaciones de mejora en 2022

 

En 2022 no sólo se acometerá la remodelación de la Calle Autovía también, en paralelo y de forma consensuada, se van a desarrollar actuaciones de mejora y asfaltado en la Calle E. Santos Prieto ha agradecido la presencia en la rueda de prensa del actual vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, “ya que parte de las gestiones para la mejora de estas infraestructuras comenzaron en su etapa como alcalde de la ciudad”.

 

Aunque el presidente de ADECA se ha mostrado muy satisfecho por las actuaciones que se van a acometer en el presente ejercicio no ha querido olvidar que sobre la mesa existen otras reivindicaciones históricas por las que seguirá trabajando la Asociación como son “el desdoblamiento del puente del Paseo de la Cuba”.

 

Compartir: