esRadio Albacete

“Por una sociedad más tolerante” en el Día del Orgullo en Albacete

“Es nuestra obligación frenar los discursos de odio y concienciar a la sociedad para que todas las personas, sin importar su identidad u orientación sexual, puedan ejercer sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden como ciudadanos de pleno derecho”, ha declarado Emilio Sáez, añadiendo que “los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos sin distinción ninguna, los derechos LGTBI siempre serán derechos humanos”.

El concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez, ha afirmado “que están ahí la inmensa mayoría de la corporación municipal, al menos, todos aquellos concejales que creemos en los derechos humanos, con matices, pero los que creemos en los derechos humanos”. Desde el ayuntamiento, animan a denunciar la discriminación, aún más, cuando se presenta como una diversión inocua o un trato cultural aceptado.

En el manifiesto y acto institucional han participado numerosas organizaciones del colectivo como Quórum+, Torre Púrpura, Transparentes y la Fundación Atenea. Además, de toda la corporación municipal y los sindicatos UGT y CCOO. En el manifiesto se ha recordado el disturbio de Stonewall ocurrido hace 53 años, que significó el comienzo del movimiento de liberación del colectivo en Estados Unidos.

Manifestación festiva y reivindicativa

El próximo sábado 2 de julio a las 19:00, dará comienzo una manifestación desde el ayuntamiento hasta el recinto ferial, con el objetivo de reivindicar la igualdad en derechos y oportunidades de las personas del colectivo y, rechazar el odio y la discriminación.

 

Compartir: