esRadio Albacete

‘Música en los Rincones’ de Molinicos ejemplo del impulso del desarrollo rural

Molinicos volverá, a acoger tras dos años de ausencia, su Festival ‘Música en los Rincones’, en esta ocasión, del 19 al 21 de agosto, en la V edición de una iniciativa que este 2022 contará, como novedad, con actividades programadas durante todo el fin de semana, como se ha dado a conocer durante la presentación pública del evento, por parte del Delegado del Gobierno Regional, la diputada de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, y la alcaldesa de la localidad anfitriona.

Contará con un total de 20 actuaciones musicales distribuidas por otras tantas ubicaciones del casco antiguo del municipio, convirtiendo a esta localidad de la Sierra del Segura en un gran escenario al aire libre, en lo que constituye una interesante herramienta para impulsar el desarrollo rural desde una apuesta clara por los recursos y potencialidades del territorio en combinación con el impulso de una actividad cultural atractiva y de calidad, “capaz de atraer a vecinos, vecinas y visitantes”, como ha señalado la diputada provincial, Raquel Ruiz.

 

La alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, también ha querido remarcar el esfuerzo e implicación del vecindario de la localidad, a quienes ha agradecido “enormemente” su contribución, destacando que son los que se encargan de la “magnifica” decoración del casco antiguo, convirtiendo ubicaciones emblemáticas como la Plaza del Ayuntamiento, ‘El Rincón de Honesto’, ‘El Molino de Abajo’, ‘Las Casas de lo Alto’, ‘El Molino del Jaro’, la Escalera de ‘La Francisca’, la Placeta del Cartero, o el Callejón de la Cárcel en lugares mágicos.

 

Comenzará el viernes 19 de agosto con una presentación protagonizada por testimonios en torno a la música y por un concierto a cargo de Nieves Navarro, finalizando, el domingo, con una actuación musical dirigida al público infantil a cargo de Top Especáculos: ‘Un poco loco; tributo a Coco’.

El sábado, 20 de agosto, será “el plato fuerte del festival”. La jornada comenzará a las 19.30 con el pasacalle de la Banda de Música Municipal Ntra. Sra. del Carmen, y entre las 20.00h a 22.00h está prevista una degustación de productos a cargo de la Asociación Sierra Brava, “a precios populares”.

A partir de las 22.00h, y hasta la 01.30h, tenga lugar el festival propiamente dicho con 14 actuaciones en 14 escenarios de Molinicos. Alandra, Julia Martínez, Kintsugi Dúo, Carleti Porta, Trío María Tomás, Trifurcas, Audi Filia, Rondalla Ilusión, MR Comet, Aulés, Juan Vinuesa Trío, Sanke Sabor de Tango, Adolfo Osuna y Darío Garrido actuarán al unísono en diferentes puntos de la localidad. Y como colofón de esta fantástica noche, en la Plaza Vieja, los y las asistentes podrán disfrutar de los espectáculos de María Rodríguez y Rockola Circus.

El Stand de la JJCC en feria dedicará un " Rincón" a los Festivales de Albacete

El Delegado del Gobierno Regional, Pedro Antonio Ruiz ha avanzado en la presentación de este festival, que el stand del Gobierno Regional en el recinto ferial dedicará el día 16 a los festivales que se organizan en la provincia, para poder presumir de ellos.

Compartir: