esRadio Albacete

Los primeros exámenes de la EvAU sorprenden a los estudiantes albaceteños

El presidente del Tribunal número 2 de la EvAU de Albacete, José Antonio Martínez Vela, confirma que el primer examen se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias en los demás campus. Los nervios de los alumnos para conseguir la nota de corte que tienen los grados que desean estudiar, son palpables en el ambiente.

Desarrollo de las pruebas

La estructura de los exámenes es similar a la de los años anteriores. El primer día tienen dos asignaturas obligatorias -Historia de España e Inglés- y por la tarde algunas asignaturas optativas. La otra asignatura obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, tendrá lugar mañana jueves a primera hora. Las pruebas se siguen desarrollando con el mismo esquema que los últimos años, dos exámenes durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes, y dos exámenes las tardes del miércoles y del jueves.

El primer examen: Historia de España

En esta convocatoria se ha mantenido el formato de la prueba Covid de los dos años anteriores, en la que hay una gran optatividad. El primer examen al que se han enfrentado los alumnos, Historia de España, constaba de tres partes. En una tenían a elegir una serie de fechas y acontecimientos para relacionar, en otra debían seleccionar un comentario de texto entre dos opciones y, por último, desarrollar dos temas teóricos a elegir entre seis diferentes -aunque debían escoger de dos bloques diferentes-. Los estudiantes se han llevado un chasco al darse cuenta de que este año, Al-Ándalus, no ha aparecido en la prueba, un tema que suele ser habitual en la EvAU de Castilla-La Mancha.  

Compartir: