esRadio Albacete

Los empresarios de Campollano conocen las claves del Corporate Compliance en una jornada informativa organizada por ADECA

Imagén: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en su apuesta por la actualización y modernización de los empresarios del Parque Empresarial Campollano, ha organizado un curso bajo el título "Compliance corporativo: 10 conceptos clave, de obligado cumplimiento, que todo empresario debe conocer" que se celebrará el próximo 7 de abril de 2022 en horario de 17:00 a 19:00 horas en la sede de la Asociación.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha destacado que "para ADECA es importante formar a nuestros empresarios con el fin de que permanezcan permanentemente actualizados para garantizar la mejor gestión de sus negocios".

Una seminario de plena actualidad

Se trata de una iniciativa en el marco de colaboración 2022 de Lerroux Business Lawyers, firma que forma parte de las  Empresas de Valor Añadido de ADECA, la Asociación y el Ayuntamiento de Albacete. El seminario será impartido por el abogado y responsable de recursos humanos de Magnanni,  José David Gil, quien será el encargado de explicar los 10 conceptos clave del Compliance normativo.

El Corporate Compliance es un conjunto de buenas prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. Entre los conceptos que se van a desarrollar en la charla se encuentran evaluación de los riesgos, equipación y medios de protección, facilitar información a los trabajadores y fomentar la participación y formación.

Además, se hablará de medidas de emergencia, documentación coordinación de actividades empresariales, protección de trabajadores especialmente sensibles, maternidad y protección de los menores. Los interesados pueden reservar su plaza llamando al teléfono 967210887 o mandando un correo electrónico a adeca@adeca.com

 

Compartir: