Llanos Navarro: “El alcalde lo único que ha roto es el pacto con la verdad, si es que alguna vez lo tuvo”
La concejala del Grupo Popular, Llanos Navarro, ha criticado “una nueva mentira del señor Sáez porque ayer anunció que rompía el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, y hoy comprobamos que no ha sido así, que lo ha dejado como estaba”. Navarro se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, en las que dejaba claro que los concejales de Ciudadanos iban a mantener sus competencias de gobierno en el Ayuntamiento “por lo que con una mentira trata de tapar otra mentira”.
En este sentido, Navarro ha recordado que “ayer el señor Sáez rompía de manera rotunda el pacto con sus socios de gobierno y eso supone quitarles competencias de gobierno a los cuatro concejales de Ciudadanos, pero hoy no conocemos resolución de Alcaldía por la cual se retiren sus competencias, sino que además las mantiene y las aumenta”.
“En definitiva, fue una cortina de humo lo que nos vendió ayer el alcalde para tapar la mentira en la que fue pillado tras desvelar un medio nacional que conocía cinco meses antes que le habían ofrecido a su asesora las preguntas de los exámenes de la Policía Local”, ha señalado la concejala popular.
A su juicio, este comportamiento “es indigno, reprochable y vergonzoso para cualquier persona, pero más aún cuando quien lo hace es el alcalde de Albacete”. Es por ello por lo que la concejala popular ha pedido al alcalde socialista que “pida disculpas a todos los vecinos de Albacete y se marche”.
Navarro ha recordado cómo la publicación de ‘El Mundo’ de ayer desvelaba que Sáez conocía desde octubre a través de un audio que le llegó por WhatsApp del ofrecimiento de las preguntas para el examen de las oposiciones de la Policía Local a su asesora “pero no hizo nada jugando y burlándose del esfuerzo, las ilusiones, el pan y las expectativas de futuro de todos los opositores que con tanto esfuerzo se estaban preparando las pruebas”.
La concejala popular ha lamentado las “mentiras” del señor Sáez tanto en el pleno extraordinario celebrado el 20 de febrero pedido por el Partido Popular para pedir explicaciones “cuando aseguró que se enteró el 3 de febrero de ese ofrecimiento a su asesora, aunque ha quedado demostrado que lo conocía desde octubre”. “Nos mintió a todos los ciudadanos en el máximo órgano de este Ayuntamiento, el pleno municipal, y permitió que se pasaran exámenes entre miembros de su ejecutiva, porque conocía lo que estaba pasando y no hizo nada”.
“No hizo nada y no tuvo pudor en despedir a su asesora, que además era miembro de su ejecutiva y compañera en la candidatura del PSOE, y ahora sale diciendo que hay quien se aprovecha de un agresor”, ha señalado Navarro que se ha preguntado “¿si era así porqué la cesó si considera que todo era un montaje por una venganza personal?”
La concejala popular ha lamentado también la actitud del vicealcalde de Ciudadanos, Vicente Casañ, “porque él y los que quedan de Ciudadanos le permiten al alcalde mentir, le permiten tener impunidad, otorgan tratos de favor a sus familiares, amigos y compañeros de partido”. “Pero claro, todos somos conocedores de lo que el señor Sáez le permitió al señor Casañ hacer cuando éste llegó a la Alcaldía, contratar con su propia empresa y regarla de dinero público”, ha señalado. En el mismo sentido, se ha referido a las ofertas que el señor Casañ tiene sobre la mesa “una de Emilio Sáez para trabajar en su empresa familiar y otra del señor Page que el otro día manifestó su intención de fichar cargos de Ciudadanos, todos sabemos que el señor Casañ es un barco a la deriva y sin puerto al que llegar, solo atiende a sus propios intereses”.
La concejala popular ha pedido al señor Sáez que “no hace falta que vaya al notario, es suficiente con que tenga la valentía de firmar el acuerdo por la regeneración y la transparencia que le ha propuesto el señor Serrano en el que se pide que siempre se diga la verdad a los albaceteños, que no se contrate con nadie con vínculos con cargos electos de este Ayuntamiento, y que se ofrezca a todos los albaceteños las mismas oportunidades”.