esRadio Albacete

LABORATORIOS VINFER PREMIO PYME DEL AÑO 2022 EN ALBACETE

 

FOTO: CÁMARA DE COMERCIO 

La Cámara de Albacete entrega su Premio PYME del Año 2022

La Cámara de Comercio de Albacete y Banco Santander, con la colaboración de La Tribuna de Albacete, han entregado hoy su premio Premio Pyme del Año 2022 para reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza. La empresa ganadora ha sido Laboratorios Vinfer, cuya representante, Gemma Vinuesa, ha recibido su premio de la mano de Juan Martínez Moraga, presidente de la Cámara de Albacete, y de Miguel Ángel Franco, Director Territorial del Banco de Santander en Castilla-La Mancha.

Los distintos accésits Pyme del Año 2022 han sido para las siguientes empresas:

Accésit a la Pyme Sostenible para Transportes Ojechar, S.L.

Accésit a la Formación y el Empleo para Ideas Medioambientales, S.L.

Accésit a la Digitalización y la Innovación para Threeline Technology, S.L.

Accésit a la Internacionalización para Spanish Cheese, S.L.

Tanto la empresa ganadora del premio PYME del Año 2022 como las empresas que han obtenido los distintos accésit concurrirán a la convocatoria nacional que realiza la Cámara de Comercio de España con el patrocinio del Banco Santander.

Juan Martínez Moraga ha destacado la importancia de estos reconocimientos “al esfuerzo de cinco empresas con un perfil muy sólido, con abultados méritos que objetivamente se pueden contrastar y que los que estamos al tanto del mundo empresarial de la provincia conocemos bien”.

Un minuto de silencio para recordar a Juan Martínez Martínez

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Juan Martínez Martínez, padre de Juan Martínez Moraga, reconocido empresario albaceteño que fue miembro del Pleno de la Cámara y vicepresidente de la misma, así como destacado dirigente de diversas asociaciones con las que estuvo firmemente comprometido.

La importancia de la digitalización y los retos del comercio exterior

Juan Martínez Moraga ha destacado la importancia de la digitalización de las empresas, “de ahí que hayamos puesto en marcha nuestro proyecto “Oficina Acelera Pyme”, en la que estamos teniendo una actividad intensa, con casi un centenar de asesoramientos personalizados desde su puesta en marcha”.

En cuanto al comercio exterior, el presidente de la Cámara de Albacete hacía hincapié en el incremento de los precios de la energía y de las materias primas en general: “Hace que no seamos tan competitivos. Y a eso le añadimos la sequía que venimos sufriendo, que en nuestros productos agroalimentarios exportables ha hecho estragos. Sin embargo, Albacete está en crecimiento en los últimos nueve meses y nuestras empresas manchegas están aguantando con firmeza los embates de la difícil situación. Ahí están las buenas cifras de exportación, sobre todo intracomunitaria”.

En el acto, que ha sido presentado por la periodista Gemma Jiménez, han estado presentes Emilio Sáez Cruz, alcalde de Albacete, Francisco Javier Martínez, director del diario La Tribuna de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado Provincial de la JCCM, y Francisco Valera González, Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial.

Compartir: