esRadio Albacete

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Albacete y desarticula el clan familiar que los regentaba

La operación policial ha culminado con la detención de siete personas y la incautación de 2 kilos de hachís, 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a siete personas, todos ellos integrantes de un mismo clan familiar, que presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína, hachís y marihuana, y contaban con varios puntos de venta activos en la localidad de Albacete.

La investigación arrancó en el mes de enero de este mismo año, después de que llegaran hasta los investigadores varias informaciones acerca de un grupo de personas de la misma familia que presuntamente podría estar dedicándose desde hace tiempo al tráfico de drogas en los barrios de La Milagrosa y San Antonio Abad. Tan pronto se tuvo noticia de estos hechos, los investigadores comenzaron con las primeras indagaciones para determinar la veracidad de estas informaciones, la localización exacta de los supuestos puntos de venta de droga, así como la identificación de las personas que estarían implicadas en el desarrollo de esta actividad ilícita.

YouTube player


Las vigilancias y seguimientos efectuadas en torno al edificio en que se encontraban las viviendas sospechosas, permitieron corroborar que efectivamente varios miembros de un clan familiar habían ocupado ilegalmente dos viviendas sociales y las habían convertido en auténticos “chiringuitos” de droga, desde los que distribuían dosis de cocaína, hachís y marihuana en horario ininterrumpido directamente a los consumidores de estas sustancias, algunos de los cuales eran menores de edad.

Desmantelados dos puntos de venta de droga y una vivienda «guardería» Las vigilancias realizadas también permitieron descubrir que el clan familiar disponía de una “vivienda de seguridad” en el mismo edificio donde llevaban a cabo la venta de droga. Se trataba de una vivienda de alquiler social cuya inquilina colaboraba con los traficantes haciendo labores de “guardadora” de droga y de dinero en efectivo. De hecho, fue en una caja fuerte instalada en esta vivienda donde se encontró la mayor cantidad de sustancia estupefaciente y la práctica totalidad del dinero en efectivo intervenido.
En esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de la Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad. En ellos se han incautado 2 kilogramos gramos de hachís 828 gramos de cocaína, y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros en efectivo, tres básculas de precisión y varios efectos e instrumentos utilizados para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.
Con esta actuación policial no sólo se ha desarticulado este grupo criminal gracias a la detención de sus siete integrantes, sino que además se han desmantelado dos puntos de venta de droga que presentaban una gran actividad en los últimos meses. En la investigación, detenciones y registros han participado agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete adscritos a los grupos de estupefacientes, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Compartir: