esRadio Albacete

La concejala de Mujer e Igualdad anima a las asociaciones de mujeres a participar en las actividades del programa ‘Empodérate’

La Sección de Igualdad del Ayuntamiento ofrecerá trimestralmente una amplia serie de actividades que podrán solicitar las asociaciones pertenecientes al Consejo de la Mujer: talleres de risoterapia, alimentación saludable, reciclaje, tecnología, encuentros, viajes, teatro o baile

La concejala de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, ha asistido al encuentro de asociaciones de mujeres “¡Asóciate!”, organizado por la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento en el Centro de Participación Ágora, dentro del programa municipal ‘Empodérate’.

De la Calzada se ha dirigido a las asistentes, representantes de diversas asociaciones vinculadas al mundo de la mujer, señalando que “tenéis un papel fundamental en nuestra sociedad, todas con el objetivo común de abogar por los derechos, intereses y empoderamiento de las mujeres de Albacete. Tenéis el fin de ser redes de apoyo, coaliciones que trabajan en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, instituciones y organismos internacionales”.

La concejala destacó la “importancia vital de estas asociaciones, que abordan aspectos fundamentales como la igualdad de género, la violencia contra las mujeres, el acceso a la educación y la salud, la participación política, y un largo etcétera. Todos tenemos que seguir trabajando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

De la Calzada ha recordado que “este encuentro se desarrolla dentro del programa ‘Empodérate’, de la Sección Técnica de Igualdad del Ayuntamiento, a los que agradezco su trabajo. Con este programa se ofrecerá trimestralmente una amplia serie de actividades que podrán solicitar las asociaciones pertenecientes al Consejo de la Mujer, actividades de índole diversa como talleres de risoterapia, alimentación saludable, reciclaje, tecnología, encuentros, viajes, teatro o baile”.

Compartir: