esRadio Albacete

La Policía Local de Albacete ha realizado más de 4.300 servicios asistenciales en lo que va de año, con 15 traslados al Centro de Personas sin Hogar

La Policía Local realiza una especial vigilancia para atender de manera inmediata a las personas en situación de vulnerabilidad los 365 días del año, sobre todo con la llegada del invierno para localizar y ayudar a las personas que pernoctan a la intemperie

Para las mujeres y hombres que componen el Cuerpo de la Policía Local de Albacete supone una prioridad la atención a las personas, sobre todo en las cuestiones más básicas que afectan a la salud, la integridad y las condiciones mínimas para una vida digna. Por este motivo, durante todo el año realiza una especial vigilancia para atender de manera inmediata a personas que pudieran encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Una labor que se intensifica con la llegada del invierno, incrementándose las vigilancias para la localización de personas que pernocten a la intemperie con el objeto de ofrecerles cobijo en el Centro de Personas sin Hogar.

La labor cotidiana de la Policía Local de Albacete se amplía en el servicio asistencial a todas aquellas situaciones que afecten a las personas. Intervenciones de muy diversa índole como la atención por caídas en la vía pública, caídas de personas mayores en el interior de sus domicilios o por desmayos u otras cuestiones relacionadas con la salud.

Un claro ejemplo de ello son los 4.346 servicios asistenciales atendidos por parte de agentes de la Policía local en lo que llevamos de año, a 31 de octubre exactamente, con 15 traslados al Centro de Personas sin Hogar, interviniendo con personas en situaciones de vulnerabilidad, por encontrarse sin hogar o que necesitasen una atención especial por sus condiciones, dando cuenta a los Servicios Sociales Municipales donde se coordinan estas actuaciones.

La prevención, la planificación y la programación sigue siendo la política de la Policía Local de Albacete siempre al servicio de la ciudadanía para contribuir a crear una convivencia que permita una mayor calidad de vida.

Desde la Policía Local de Albacete, a través de todos los medios de difusión que se disponen, redes sociales especialmente, se pide la colaboración ciudadana para que cuando observen una persona en una situación de vulnerabilidad social, lo comuniquen para poder actuar de inmediato.

La situación de desprotección y desamparo que existe en algunas personas recomienda poner todo nuestro empeño en colaborar para intentar facilitar un sitio donde dormir, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son tan duras, aunque en ocasiones el ofrecimiento realizado a esa persona con necesidades, al objeto de poder dormir bajo un techo, es declinado por estas personas. Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía cuando detecten personas pernoctando en la vía pública, llamando al 092 o a través del WhatsApp de Policía Local al 616 84 86 07.

Compartir: