esRadio Albacete

La plantilla de ITP Aero de Albacete inicia su segunda semana de huelga sosteniendo el seguimiento unánime y sin noticias de la empresa

IMAGEN: CCOO ALBACETE

Los trabajadores y las trabajadoras de ITP Aero en Albacete siguen secundando de forma unánime la huelga indefinida que iniciaron la semana pasada para reclamar la equiparación de sus salarios y sus condiciones laborales con las plantillas del resto de los centros de trabajo de la empresa en España.

ITP, sin embargo, ni siquiera se ha puesto aún en contacto con el comité de huelga para tratar de negociar una salida al conflicto, tal y como reclama la legislación vigente.

“La huelga no se va a acabar, el conflicto no va a desaparecer y las reivindicaciones de los trabajadores de ITP Aero de Albacete no se van a disolver por el hecho de que la empresa mire irresponsablemente para otro lado”, advierte Itsaso Cortés, secretaria provincial de la Federación de CCOO Industria Albacete.

“Al contrario. Los ánimos se inflaman ante la actitud de la empresa. Los trabajadores y las trabajadoras seguirán con la huelga hasta que se les escuche y no podemos descartar la escalada del conflicto con nuevas movilizaciones”

“Hacemos un nuevo llamamiento a ITP. Su táctica de avestruz no lleva a ningún sitio aconsejable. Es importante que ambas partes trabajemos para encontrar una solución al conflicto y restaurar la paz social en el centro de trabajo de Albacete. La negociación es clave para alcanzar un acuerdo justo y sostenible para todos”, ha concluido la responsable sindical

 

 

Compartir: