La Guardia Civil intercepta un cargamento de marihuana oculto en las paredes interiores de la zona de carga de una furgoneta, en la autovía A4
La Guardia Civil ha detenido a un varón que circulaba por la Autovía A4 por el kilómetro 34 de la autovía A4 por portar casi 40 kilogramos repartidos en 49 paquetes de marihuana oculta en los laterales de la zona de carga de una furgoneta.
El pasado día 13 de marzo, en torno a las 15:00 horas, mientras agentes pertenecientes al Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Seseña y agentes con destino en el Subsector de Madrid Sur observaron una furgoneta blanca con placas de matrícula de un país comunitario que levantó las sospechas de ambos equipos.
Los agentes se incorporaron a la vía para comprobar la furgoneta y, de manera coordinada y se colocaron delante y detrás del vehículo comercial dispuestos a darle el alto. Un vehículo camuflado se colocó delante del objetivo a fin de que redujese la velocidad, y el otro en la parte trasera.
Tras lograr la interceptación en una zona segura de la autovía, las sospechas de los guarias civiles no hicieron más que acrecentarse, debido al manifiesto nerviosismo del identificado que le impedía incluso atender a las indicaciones de los agentes.
Al revisar la carga del vehículo, la zona de carga se hallaba vacía, no obstante, habían sido colocados unos paneles de madera a los lados de la zona interior, extremo poco habitual. Comprobados de cerca, ocultaban unos paquetes blancos que habían sido introducidos en las oquedades del interior de los laterales.
Después de desmontar todos los paneles, los agentes de la Agrupación de Tráfico y del Equipo de Investigación de Seseña descubrieron un alijo de 49 paquetes de cogollos de marihuana, ya secos y envasados al vacío, que arrojaron un peso de 39,300 kilogramos, lo que desembocó en la inmediata detención del conductor de la furgoneta, un varón de 60 años que informó a los agentes que estaba realizando el transporte de la sustancia desde la provincia de Sevilla hasta Italia, su país natal, donde había alquilado la furgoneta.
Tras pasa a disposición judicial el pasado día 15, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Illescas decretó la prisión preventiva para el detenido.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.