esRadio Albacete

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona con identidad falsa en la realización del examen teórico del permiso de conducir B

IMAGEN: GUARDIA CIVIL

 

Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Albacete, han detenido a un ciudadano liberiano, de 37 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, por utilizar el documento identificativo de otra persona en la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir de clase B.

 

Los hechos sucedieron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete en Hellín.

 

Actuaciones

 

Dentro de las funciones de control que, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete vienen realizando sobre las personas que concurren a las pruebas teóricas para la obtención de los distintos permisos de conducir o recuperación de los mismos, detectaron la presencia de una persona que concurría a la prueba teórica de obtención del permiso de conducir de la clase B utilizando el permiso de residencia del aspirante real.

 

La Guardia Civil comprobó como el falso aspirante y suplantador, actuó en connivencia con el verdaderamente interesado en la obtención de la autorización para conducir, del que pretendía obtener cierta cantidad económica tras superar la prueba teórica, resultando detenido por un delito de falsedad documental.

 

Tras su detención, la Benemérita pudo comprobar como esta persona tenía en vigor tres órdenes judiciales de detención y personación, de hasta tres juzgados diferentes del territorio nacional.

 

Penas de prisión de hasta 3 años para el delito de falsedad documental

 

Para los hechos cometidos por el detenido, el vigente Código Penal prevé la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

 

Coautor en paradero desconocido

 

La Guardia Civil trata ahora de localizar el paradero de la persona que facilitó el documento de identidad al investigado y que en realidad debería haberse presentado al examen teórico, que se enfrentará a las mismas penas al ser coautor del delito de falsedad documental.

 

Diligencias instruidas

 

Las diligencias policiales, por falsedad documental y por las tres requisitorias judiciales de detención, fueron instruidas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete.

 

Estas diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad hellinera, en funciones de guardia.

 

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 – Extensión 0210322

 

Compartir: