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La Diputación de Albacete colabora en la campaña ‘Yo compro en mi comercio’ de apoyo al sector en la provincia

Este martes se ha presentado, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, la campaña ‘Yo compro en mi comercio’, destinada a apoyar a este tipo de negocios de proximidad a nivel provincial.

El vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, ha mostrado el respaldo de la institución a esta iniciativa impulsada en torno a la Federación de Comercio (FECOM) que, además, cuenta con la ayuda de Globalcaja, Aguas de Albacete y Soliss Seguros y a la que se han sumado unos doscientos establecimientos.

A través de esta actividad se sortearán 6.250 euros, mediante 125 vales de 50 euros cada uno, que se podrán canjear en cualquiera de los comercios participantes en la provincia. “Un aliciente” que contribuirá a estrechar más si cabe esos ‘lazos’ de “confianza y cercanía” que, como ha señalado Valera, hay entre la ciudadanía y ese comercio de proximidad que significa su primera y mejor respuesta.

No en vano y como ha recordado, es una actividad clave dentro del sector servicios que, a su vez, es el que mayor proporción de empresas aglutina en la provincia (más del 55% del total) y el que más puestos de trabajo genera.

El vicepresidente ha aplaudido que la iniciativa se postule con “un afán provincializado”, haciendo valer “la calidad del sector comercial” en los distintos pueblos y ciudades del territorio, y haciendo posible que ese ‘halo de ilusión y de dinamismo’ que suele rodear este tipo de actividades, impregne también las economías locales. Algo para lo que ha asegurado que el tejido productivo provincial puede contar con la mano tendida de la Diputación. “Que esta campaña pueda llegar a municipios donde la necesidad de estimular el comercio es mayor porque éste es menor que en las grandes ciudades, es uno de sus éxitos”, ha subrayado.

Otra de las virtudes que Valera ha resaltado de la propuesta es que sea circular, “porque estos 6.250 euros no serán premios en metálico que recibirá nadie, sino que volverán a entrar en circulación de todos esos comercios participantes”, poniendo en valor también lo positivo de “desestacionalizar este tipo de campañas más allá de momentos puntuales, (como pueda ser el de la Navidad) porque el comercio local abre del 1 de enero al 31 de diciembre y seguramente en esas fechas destacadas todo le es mucho más fácil que en periodos ‘entre tiempo’ como éste…”.

Los vales se sortearán el 22 de mayo y podrán canjearse del 23 al 30 del mismo mes

Del 10 al 14 de abril se lleva a cabo en los negocios adheridos el reparto de material de esta campaña que está a disposición de clientes y clientas del 15 de abril al 13 de mayo. Será del 15 al 20 cuando, desde la sede de FEDA (y sus delegaciones de La Roda, Villarrobledo, Hellín y Caudete) se distribuirán los boletos para los sorteos que se realizarán el 22 de mayo en las distintas delegaciones. Los vales que resulten premiados podrán canjearse del 23 al 30 del mismo mes.

Participarán quienes compren en cualquiera de los comercios implicados dentro del periodo promocional. Solo tendrán que cumplimentar su boleto e introducirlo en el espacio habilitado por el comercio donde realice la compra, siendo importante conservar los tiques de las compras realizadas entre el 15 de abril y el 13 de mayo, ya que deben entregarse en caso de ganar uno de los vales, no pudiendo recaer dos o más premios en una misma persona.

Las 125 que resulten agraciadas en los sorteos del 22 de mayo, recibirán un cheque de 50 € y el listado de negocios donde pueden canjearlo (de forma íntegra y en un mismo comercio).

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