esRadio Albacete

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el concierto ‘Mujeres en la Música’

Durante el desarrollo del concierto, se hará también mención al 165 aniversario que la BSMA cumple desde su fundación el 16 de marzo. El concierto tendrá lugar este domingo, en el Auditorio Municipal, a partir de las 12:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, bajo la dirección de Javier Artés, ofrece este domingo, día 10 de marzo, a las 12:00 horas, el concierto ‘Mujeres en la Música’ en el Auditorio Municipal dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título de «Mujeres en la Música», se ha programado un concierto con obras de compositoras, así mismo se interpretará el «Concierto en si menor para Clarinete Bajo y Banda» del compositor Toni Goig, interpretado por el solista de Clarinete Bajo de la BSMA Gabriel Calabuig Juan.

Durante el desarrollo del concierto, se hará mención al 165 aniversario que cumple la BSMA desde su fundación el próximo sábado 16 de marzo.

Historia de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete se constituyó como entidad con carácter municipal el 16 de marzo de 1859, al expedir el Ayuntamiento título de contrato a favor de don Salvador Saldaña para el cargo de «Maestro Director de la Banda de Música Municipal de Albacete», aunque la presencia de este maestro en Albacete se remonta aproximadamente al año 1840, cuando aquella, con carácter militar, se denominaba «Banda del Batallón de la Milicia Nacional». Saldaña permanece en el cargo hasta el 30 de mayo de 1860, marchando a las Antillas españolas como Músico Mayor de Banda Militar.

Compartir: