esRadio Albacete

La Asociación de vecinos barrio Centro y el CEIP Villacerrada piden mejorar y ampliar las instalaciones del colegio y un nuevo centro sociocultural

La Asociación vecinal del barrio centro, junto con el Colegio público Villacerrada de Albacete (Equipo directivo y AMPA) han dado una rueda de prensa en el propio colegio para volver a exigir al Ayuntamiento de Albacete la limpieza, mejora y acondicionamiento del sótano del mismo, dotando al colegio, al barrio y a la ciudad de instalaciones adecuadas para desarrollar actividades sociales y culturales, tanto para el alumnado del propio centro como para el resto de vecinos de la zona, con un centro sociocultural muy necesario que se viene demandando desde hace ya varios años.

En la parte derecha aparecen Lorena Peralta (Pta. Asociación vecinos), José Luis Ruipérez (Pte. AMPA Villacerrada) y Ana Isabel López (Directora del C.P. Villacerrada)

Comenta Lorena Peralta (Presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio centro) que ras varias reuniones con los Concejales competentes(Educación, Urbanismo, y Barrios) junto con el Alcalde, se inició un PROYECTO con planos y servicios para dotar al colegio, al barrio y a la ciudad de un centro sociocultural que se ubicaría en dicho sótano del CEIP Villacerrada. Se obtendría, así, un espacio adecuado para desarrollar actividades sociales y culturales de los y las vecinas del barrio centro y de toda la ciudadanía en general.

 A su vez, Ana Isabel López Montes (Directora del C.P. Villacerrada) ha comentado que el colegio por fin tendría acondicionado el sótano, una reivindicación que se viene haciendo desde la construcción del mismo, para poderle dar uso con aulas polivalentes para apoyo escolar, desarrollo de actividades extraescolares, ampliación del salón de actos o incluso comedor escolar (actualmente ubicado en el Mercado, fuera del centro), que son muy necesarias para la actividad escolar de toda la comunidad educativa.

José Luis Ruipérez (Presidente del AMPA del C.P, Villacerrada) denuncia que este es un espacio en basto y sin acondicionar, donde se acumula material en desuso y deteriorado, encontrándose este espacio en condiciones sanitarias y de seguridad preocupantes, con el consiguiente riesgo de existencia de plagas y de incendio, ya que está abierto a la Plaza Mayor, poniendo en riesgo al profesorado y alumnado del propio colegio.

Tras varias reuniones en estos meses con representantes del Ayuntamiento, tanto del CEIP Villacerrada (Directora y Presidente del AMPA) como de la AV Barrio Centro, y debido a la grave situación que hemos comentado, parece ser que se va a empezar a tomar algunas medidas de limpieza y acondicionamiento de la zona, lo cual es absolutamente imprescindible. Pero a partir de ahí, es necesario que se consolide el proyecto que se comenzó en su día.

Toda la comunidad educativa del C.P. Villacerrada exige la continuación del Proyecto de adecuación y rehabilitación de dicho sótano del colegio, pues, sumado a la problemática planteada anteriormente, se une que la Asociación de Vecinos de la zona Centro está haciendo uso actualmente de las instalaciones situadas junto al Mercado de Villacerrada, las cuales no son adecuadas y no les permiten dar un servicio correcto a sus usuarios, que ha triplicado el número de socios desde 2019.

Es por lo que nos vemos en la tesitura de rogar encarecidamente al Alcalde de Albacete y su Corporación que tomen cartas en el asunto con estas reivindicaciones que hacen tanto la Asociación Vecinal como el propio C.E.I.P. Villacerrada y el AMPA Villacerrada.

El próximo Miércoles 28 de febrero llevaremos a Pleno del ayuntamiento de Albacete nuestra propuesta y reivindicaciones al respecto para que se tomen las medidas adecuadas para la seguridad de la comunidad educativa y para dora de las instalaciones y los servicios necesarios para el colegio y los vecinos y vecinas del barrio centro.

Compartir: