esRadio Albacete

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VINOS RATIFICA EL CAMBIO DE PRESIDENTE, CON JAVIER CUADRADO DE BODEGAS AYUSO

FOTO: FEDA 

La Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se han ratificado los cambios de su Junta Directiva. Así, la presidencia queda a cargo de Javier Cuadrado, de Bodegas Ayuso, Villarrobledo, y como vicepresidente Antonio Ureña de Bodegas Martínez Sáez, de La Roda.

Esta Asociación, creada en 1977, es una de las más antiguas de la Confederación. Actualmente cuenta con bodegas de toda la provincia: Almansa, Casas Ibáñez, Caudete, Fuentealbilla, La Roda, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo, entre otras.

Como cada año, en la Asamblea se ha valorado el evento anual de la Asociación, “Mejor con Vino”, que ya celebró su XI edición, el pasado 1 de diciembre en Casas Ibáñez. El objetivo de este evento es promover tanto la cultura como los vinos de la provincia.

En esta Asamblea, los asistentes han analizado la problemática actual del precio de la uva, y han señalado la importancia de realizar reuniones sectoriales provinciales y regionales en las que compartir impresiones e intentar crear sinergias.

Esta Asociación se encuentra integrada en la Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha, FEVIN, y ésta a su vez en la Federación Española del Vino, FEV. Gracias a la integración en estas federaciones, los socios tienen acceso a importante información sectorial sobre normativa, jornadas formativas específicas, y representación del sector ante las administraciones públicas.

Publica un comentario

 

 

 

Escuchar esRadio