LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA COSCOJA DE BARRAX ENTREGA “LA ENCINA DE ORO” A ANA CESPEDES MONTOYA.
Ana Céspedes ha ocupado numerosas posiciones ejecutivas de primer nivel en la industria farmacéutica y de biotecnología a nivel mundial. Trabaja desde hace años en EEUU y actualmente reside en New York. Para la COVID-19 están desarrollando una vacuna con una estrategia similar a la que han utilizado contra el ébola.
El acto de reconocimiento, donde se dieron cita la cultura, la ciencia y la poesía, estuvo dirigido por el Presidente de la Asociación Agustín Fernández y participaron en el mismo la propia homenajeada Ana Céspedes Montoya, María Teresa Galiana Sánchez, y los poetas José Martínez Quiles, Asensio Piqueras Panadero, Francisco Jiménez Carretero, Juan Lorenzo Collado Gómez y Francisco Gómez Moreno. Asistieron al acto representantes de la Corporación Municipal, el Director del archivo Benjamín Palencia y gestor de su obra, Don Ramón Palencia del Burgo, Junta Directiva de la Asociación y público invitado con las restricciones y precauciones sanitarias oportunas.
En el acto de reconocimiento se hizo entrega a Ana Céspedes del emblema de “La Encina de Oro”, un busto de la cierva ibera de Barrax, una pieza de cerámica del toro de carretillas ” Vulcano”, diseñado por Benjamín Palencia y el correspondiente diploma.
Durante el acto se hizo público el mensaje de la Casa Real por parte de su Majestad el Rey, a través de su Jefe de Gabinete, donde agradece la invitación y envía un saludo para que lo haga extensivo a los miembros de la Asociación, a los participantes en el acto, y en el que felicita a Ana Céspedes por tan merecido galardón.
Finalizó el acto Ana Céspedes agradeciendo la labor que realiza de la Asociación cultural La Coscoja de Barrax, el apoyo recibido por su familia para llegar donde está ahora, y de una manera sencilla y clara nos explicó cómo se encuentra en este momento la situación sobre la investigación y desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.