esRadio Albacete

La Agencia de Colocación creará un nuevo proyecto para 50 jóvenes

Amparo Torres, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete; Foto: propia

Se creará un nuevo proyecto para 50 jóvenes de entre 16 y 29 años  que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral. Dicho proyecto contará con un presupuesto de 79.000 euros y tendrá una duración de 15 mese. Así lo manifestó la concejal de Empleo, Amparo Torres, quien detalló que gracias a estos proyectos se mejora la empleabilidad en el mercado laboral de nuestra ciudad de aquellas personas que demandan trabajo.

También se ha hecho referencia al proyecto Albanega, que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserció. Cuenta con 71 personas, y tiene duración de 1 año.

Respecto al balance que arroja la Agencia de Colocación de su año 2021, son un total de  8.209 personas las  que buscan empleo o una mejora de su puesto actual, una cifra que ha incrementado respecto a los años 2020 y 2019, cuando se contabilizaron 6.699 y 5.480 personas inscritas en el servicio del Ayuntamiento de la capital. Así lo manifestó la concejal de Empleo, Amparo Torres, quien detalló que la labor de difusión de este recurso público ha ido en aumento

Además de ofrecer información sobre ofertas de trabajo a los parados, ponen en contacto directo a trabajadores con empresas. En 2021, la Agencia Municipal de Colocación tramitó 324 ofertas de empleo y fueron contratadas 161 personas, de las que 99 fueron mujeres y 62 hombres, lo que demuestra que "hemos contribuido a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las mujeres en empresas locales".

Compartir: