Juan Antonio Moreno pide a Page que se comprometa a votar en contra de la Ley de Memoria pactada por Sánchez y Bildu
El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha instado a García-Page a "pasar, por una vez, de las palabras a los hechos, y demuestre que está en contra de la Ley de Memoria Democrática que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ha pactado con Bildu". Así se ha pronunciado Moreno en rueda de prensa en Albacete, donde ha pedido que Page “no actúe como un monaguillo de Sánchez, como el propio García-page ha confesado sentirse y se ponga del lado de la sociedad de Castilla-La Mancha, que así se lo reclama”.
El viceportavoz ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, le ha remitido un carta al también secretario general de los socialistas, en la que que deja claro que los diputados nacionales del PP van a votar en contra de la Ley de Memoria Democrática este jueves en el Congreso, instándole a que hagan lo mismo los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha. “Desde el PP-CLM entendemos que esta Ley debe ser retirada y no sometida a votación y, en el caso de que se aprueba, ya ha manifestado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez-Feijóo, que la derogará en cuanto acceda a la Presidencia del Gobierno de España”.
Moreno aseveró que “Page siempre se ha caracterizado por decir una cosa y hacer la contraria y, en este momento, tiene una oportunidad de hacer efectivo lo que dice, ya que firmando el manifiesto se compromete por escrito a rechazar de plano la Ley, a ordenar a sus diputados nacionales que voten en contra de la misma, a que exija a Sánchez que retire la Ley, y a alinearse con la gran mayoría de españoles. Si no lo hace, será cómplice y volverá a evidenciar que es un monaguillo más de Sánchez y, de nuevo, se pliega a todas y cada una de las barbaridades de Sánchez”.
Nuevos datos IPC
Hoy se ha conocido el dato del INE sobre inflación, que arrojó un incremento del 12,7% interanual en Castilla-La Mancha en el Indice de Precios al Consumo (IPC), lo que la sitúa como la CCAA más inflacionista de España, un veinticinco más que la media nacional. Para el Partido Popular de CLM, Page es el principal responsable de ello, "por no adoptar medidas correctoras en nuestra región y dedicarse sólo al autobombo y la propaganda”, manifestó Moreno.
“Desde el PP-CLM no vamos a decaer en contarle a todos los ciudadanos de la región, quienes han sido lo que han votado a favor de traicionar la memoria de tantas víctimas, con el fin de reescribir la historia dando el bolígrafo a los herederos de ETA, precisamente cuando se cumplen 25 años del asesinado de Miguel Ángel Blanco, además de aquellos que han sido cómplices de esta tradición”, concluyó el viceportavoz del Grupo Popular.