esRadio Albacete

Gonzalo Rodríguez y Las Pinaíllas, Medalla y Placa al Mérito Deportivo 2021 de la FGCLM

La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha distinguido por acuerdo unánime de los miembros de su Junta Directiva a Gonzalo Rodríguez con la Medalla al Mérito Deportivo 2021. Asimismo, este organismo federativo honra a Las Pinaíllas con la Placa al Mérito Deportivo 2021.

En el primero de los casos, los miembros de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, reconocen la sobresaliente trayectoria desarrollada por el jugador tomellosero Gonzalo Rodríguez, que se proclamó campeón de España Infantil en el torneo celebrado el pasado mes de julio en el RCG El Prat.

Siempre en posiciones de cabeza, Gonzalo Rodríguez desplegó todas sus habilidades golfísticas, que son muchas, a lo largo de las tres jornadas de competición. Una primera tarjeta de 72 golpes, donde ya puso de manifiesto la solidez de su juego, dio paso a otra de 78 en una ronda donde las condiciones meteorológicas fueron más complicadas y los resultados de todos los participantes, más elevados.

Situado en la parte alta de la tabla, lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. No en vano, fue en la tercera y definitiva ronda, cuando los nervios afloran en la piel, cuando Gonzalo Rodríguez dio lo mejor de sí mismo, completando el recorrido barcelonés con un extraordinario acumulado de 70 golpes, 2 bajo par, que aseguró el triunfo a su favor, con 220 golpes en total y dos y tres de ventaja sobre los madrileños Ignacio García y Pedro Laulhe.

En clave autonómica, Gonzalo Rodríguez se impuso asimismo en 2021 en el Campeonato Sub 18 de Castilla La Mancha, encabezando, en base a sus buenos resultados, el Ranking Infantil de Castilla La Mancha 2021, al margen de poseer el mejor hándicap de juego entre los golfistas infantiles castellanomanchegos.

Las Pinaíllas, Placa al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha

Por otro lado, la Federación de Golf de Castilla La Mancha ha reconocido al recorrido albaceteño de Las Pinaíllas con la Placa al Mérito Deportivo.

En este caso, los miembros de la Junta Directiva han valorado, entre otras cuestiones, que es el club con mayor número de licencias de Castilla La Mancha. Adicionalmente se ha tenido en cuenta que ha sido sede de importantes torneos a lo largo de la temporada 2021, con mención especial para la celebración del Alps de las Castillas a primeros de julio y del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino a finales de ese mismo mes, saldados en ambos casos con gran éxito y la alabanza generalizada respecto a las magníficas condiciones de sus instalaciones.

Destacar también la participación de representantes de Las Pinaíllas en todos los torneos por equipos de Castilla La Mancha, saldado con triunfo en el caso de la Liga Senior Masculina por Equipos.

La entrega de estas distinciones se realizará cuando sea posible y los protocolos sanitarios lo permitan durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha que corresponda.

Con el fin de ensalzar a personas, entidades e instituciones que hayan conseguido triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte del golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha creó en 2004 los premios y distinciones de este organismo federativo en las modalidades de Placa al Mérito Deportivo (para premiar a personas, entidades o instituciones que se hayan distinguido en la promoción, organización y apoyo al deporte del golf en Castilla La Mancha) y Medalla al Mérito Deportivo (para premiar a los golfistas de Castilla La Mancha que hayan destacado notablemente a nivel individual o colectivo en la práctica de nuestro deporte).

Compartir: